logo PTS

Juventud

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

En Filo se conformó la lista del Plenario de Izquierda

Luego de un plenario abierto del que participaron más de 250 estudiantes, donde distintas organizaciones y activistas de la facultad discutimos la necesidad de retomar las mejores tradiciones que supimos imprimir como vicepresidencia del CeFyL durante la conducción de El Bloque, ocho agrupaciones hemos dado un paso al frente para aportar a esta tarea.

PTS

1ro de septiembre 2011

Luego de un plenario abierto del que participaron más de 250 estudiantes, donde distintas organizaciones y activistas de la facultad discutimos la necesidad de retomar las mejores tradiciones que supimos imprimir como vicepresidencia del CeFyL durante la conducción de El Bloque, ocho agrupaciones hemos dado un paso al frente para aportar a esta tarea. También hemos recogido saludos y apoyo activo de agrupaciones independientes del activismo de la facultad, de CAUCE, de Convergencia Socialista y de cientos de estudiantes no agrupados que participaron activamente del último plenario. La Juventud del PTS encabeza la lista del Plenario de Izquierda junto con los compañeros del Partido Obrero, seguidos por Izquierda Socialista. Estas tres fuerzas que encabezan el frente, componen a nivel nacional el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la única alternativa socialista y anticapitalista para las elecciones nacionales de octubre. También forman parte del Plenario de Izquierda la agrupación Norberto Blanco, el Frente de Estudiantes Libertarios, Prisma, el PSTU y la 29 de Mayo. Hemos ponderado nuestros acuerdos frente a la necesidad de la independencia política del gobierno nacional y de todas las variantes de la oposición patronal, única forma de enfrentar consecuentemente a las camarillas universitarias que regentean nuestra educación como meros apéndices de la política educativa digitada desde la Casa Rosada. También nos hermana el hecho de que todas las corrientes nos reivindicamos clasistas y, en tanto tales, consideramos que el rol jugado por el CeFyL durante el conflicto de Kraft-Terrabusi durante el 2009 es una verdadera muestra de solidaridad estudiantil con la clase trabajadora, pequeño paso para forjar la única alianza capaz de conquistar nuestras demandas.

Es desde este lugar que nos plantamos como la única opción para superar los límites de La Juntada (La Mella y otras fuerzas) que se ha mostrado totalmente incapaz de capitalizar los avances del movimiento estudiantil durante el conflicto del año pasado, como se ve a la hora de la reticencia a impulsar, junto a los activistas de las comisiones y las fuerzas integrantes del Plenario de Izquierda, una lucha hasta el final contra el decano de Carta Abierta y militante del Movimiento Evita Hugo Trinchero. La misma dubitación se ve en la política nacional, donde no solamente no han demostrado una política independiente del gobierno K sino que lo han apoyado abiertamente, como en el caso de las elecciones porteñas apoyando al candidato oficialista Daniel Filmus. Creemos que no puede construirse un movimiento estudiantil independiente y combativo sobre la base de las medias tintas; no se puede someter nuestras necesidades a la adaptación permanente a la miseria de lo posible, sino que es necesario tomar el ejemplo de los estudiantes chilenos, que se organizan desde abajo y desde las calles para enfrentar a sus enemigos. Es mirando a Chile, mirando las potencialidades de un CeFyL junto a los luchadores, que nosotros nos hemos puesto en pie para recuperarlo. En estas elecciones sumate a una gran campaña militante para retomar las mejores tradiciones de nuestro Centro de Estudiantes, sumate al Plenario de Izquierda. 

por Santiago Uran, candidato a Presidente del CeFyL

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: