logo PTS

Comunicados de prensa

GRAN ACCION ESTUDIANTIL EN ROSARIO

Estudiantes rosarinos en solidaridad con los trabajadores/as de la ex Terrabusi

Más de 500 jóvenes se movilizaron por las calles de Rosario en repudio a la brutal represión sufrida por los trabajadores de la ex Terrabusi de General Pacheco y exigiendo la inmediata reincorporación de todos los despedidos/as. Hoy al mediodía ya se había realizado un corte frente a la Bolsa de Comercio.

PTS Santa Fe

25 de septiembre 2009

Más de 500 jóvenes se movilizaron por las calles de Rosario en repudio a la brutal represión sufrida por los trabajadores/as de la ex Terrabusi de General Pacheco y exigiendo la inmediata reincorporación de todos los despedidos/as. Hoy al mediodía ya se había realizado un corte frente a la Bolsa de Comercio.

Al poco tiempo de comenzada la represión se inició un corte de calle sobre la entrada de la facultad de Humanidades y Artes, en pleno centro de la ciudad, para luego movilizarse y bloquear las calles de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Junto a los Centros de Estudiantes de la Escuela Provincial de Cine, los Centros de las facultades de Ciencia Política y de Psicología, y la Secretaría de Prensa de Humanidades y Artes, también se movilizaron los trabajadores de Mahle y Dametal que llevan más de cinco meses de lucha por su fuente de trabajo y han mostrado en numerosas oportunidades su solidaridad con los trabajadores/as de Terrabusi.

El corte de calle se transformó en movilización y desde la Bolsa de Comercio nos trasladamos hacia la plaza 25 de Mayo, frente al palacio municipal, donde se encuentran acampando las familias de Ituzaingo 60bis que están reclamando por vivienda digna mientras las autoridades municipales les responden con amedrentamiento y represión brutal. Tras la muestra de solidaridad con el acampe varias familias se sumaron a la movilización unitaria y seguimos hasta la Av. Pellegrini por donde marchamos hasta la intersección con calle Corrientes, ambas calles centrales para la circulación de automóviles y colectivos.

De los cortes y movilizaciones estudiantiles participaron las agrupaciones En Clave ROJA (PTS e independientes), el Frente Popular Darío Santillán-Santiago Pampillón, ALDE-PCR, agrupación No PASARAN, PO, TUPAC, Socialismo Libertario, Estudiantes del POP, MST, IS, SL, Pan y Rosas y ContraImagen.

Esta importante acción es un primer paso para que todos los Centros de Estudiantes, en especial aquellos combativos o recuperados por la izquierda, se pongan a la cabeza de una gran campaña activa en apoyo a la lucha de los trabajadores/as de la ex Terrabusi, que se ha transformado en una verdadera causa del conjunto de los trabajadores y el pueblo, como así también de los conflictos como Mahle y Dametal.

Les proponemos a todas las organizaciones de la izquierda y a los Centros de Estudiantes opositores impulsar asambleas masivas en todas las facultades para avanzar en este camino, al mismo tiempo que mediante la autoorganización y la lucha junto a los trabajadores, avanzamos por nuestros reclamos.

Los gremios como la CTA y AMSAFE deben romper inmediatamente con su pasividad y convocar asambleas en los lugares de trabajo, plenarios regionales y acciones conretas de solidaridad con la lucha en la ex Terrabusi y los conflictos de la zona.

La importante fuerza de movilización que han mostrado numerosas veces los/as docentes rosarinos/as debe estar puesta al servicio de las luchas más importantes de los trabajadores y el pueblo.

En Clave ROJA, NO PASARAN, Contraimagen y Pan y Rosas (PTS e independientes)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: