logo PTS

Oeste GBA

Nathalia Gonzalez Seligra - Secretaria de DD.HH. del Suteba La Matanza

"Hacemos responsable a Espinoza de los ataques a quienes luchamos por Luciano Arruga"

PTS Zona Oeste GBA

23 de octubre 2014

"Hacemos responsable a Espinoza de los ataques a quienes luchamos por Luciano Arruga"

(La Matanza / 23-10-14) Desde la Secretaria de DD.HH. del SUTEBA La Matanza nos solidarizamos con la A.P.D.H. La Matanza, ante los intentos de incendio que ha recibido en su espacio ubicado en la localidad de San Justo.
Estos hechos se dan a casi una semana de la aparición del cuerpo de Luciano Arruga, crimen en el que todos sabemos está involucrada la policía bonaerense del distrito. También como todos conocen, la A.P.D.H. ha sido una de las organizaciones que ha sido parte de esta lucha junto a familiares y amigos desde el primer día.
El intendente Espinoza en marzo de este año dio un aporte a la impunidad de los 8 policías implicados en el caso de Luciano, anulando junto con la Justicia la "disponibilidad preventiva" que había sido dictada, y que los había separado de la bonaerense. Hacemos responsable al intendente, que garantizó la impunidad para Luciano, al gobierno provincial y nacional de todos los ataques, persecuciones y amenazas que sufran familiares y amigos, organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales, que acompañan esta lucha.
Ningún amedrentamiento aplacará nuestras movilizaciones y lucha por la cárcel y el castigo a los policías asesinos y a los responsables políticos. ¡Luciano Arruga presente!

Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. Suteba La Matanza

Reproducimos a continuación el comunicado de la APDH La Matanza:

INCENDIO EN EL ESPACIO DE LA ASAMBLEA

(San Justo, miércoles 22 de octubre 2014) En la mañana de ayer hubo un incendio en el espacio donde funciona la APDH-La Matanza. Es un sector donde hay una pequeña cancha de fútbol que pertenece a nuestro predio y está rodeada por neumáticos que fueron encendidos; las llamas alcanzaron un cerco de madera pero la rápida acción de los compañeros permitió controlar el siniestro. Hoy en la madrugada hubo otro foco de relevancia en el basural lindero al terreno, algo que no es habitual ni por la magnitud ni por el horario. Nuevamente el incendio fue apagado por militantes de la Asamblea.
Estos acontecimientos se dan en días que se profundizan investigaciones en causas que la APDH-La Matanza acompaña y que generan noticias de relevancia.
Creemos que estos hechos no son aislados. Por lo tanto, repudiamos estas acciones y exigimos el esclarecimiento por parte de las autoridades pertinentes. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía n°11 del Departamento Judicial del distrito.
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza continuará apoyando a las víctimas de violencia institucional porque nadie cambiará nuestra premisa de lograr Verdad y Justicia en cada una de las causas.

Compañeros A.P.D.H. - La Matanza
Esnaola 3780, esquina Cabrera, San Justo, partido de La Matanza.Correo electrónico: [email protected]

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292