logo PTS

Universidad

Importante elección de En Clave Roja-PTS en la UTN Córdoba

El 5,6 y 7 de junio se realizaron las elecciones para centro de estudiantes en la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, donde En Clave ROJA sacó 250 votos, casi un 10% de los votantes.

14 de junio 2007

El 5,6 y 7 de junio se realizaron las elecciones para centro de estudiantes en la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, donde En Clave ROJA sacó 250 votos, casi un 10% de los votantes. Siendo la primera vez que nos presentamos, se demuestra claramente que un sector de estudiantes tomó como propias nuestras principales ideas durante la campaña.
“¡Basta de UTN para las empresas!”, dijimos denunciando los negociados que hacen los capitalistas y sus cómplices con nuestra universidad, hoy dominada por la Ley de Educación Superior; “¡Por un centro de estudiantes democrático y combativo!”, planteamos instalando el debate sobre la necesidad de recuperar el CET.

De la elección participaron cuatro listas: AETI, ABM-MNR, DUET y En Clave ROJA. Volvieron a ganar los menemistas de AETI, agrupación que maneja el centro hace 14 años. Estos nefastos personajes hicieron del centro un botín de guerra, un cascarón vacío que sólo maneja apuntes, calcos y mucha plata. Un verdadero centro “shopping”. Por otro lado, la falsa oposición de ABM-MNR no se mostró como alternativa seria a estos burócratas, ya que proponía, como las otras agrupaciones, pintar el centro de otro color. Llama la atención que la izquierda no actúe en esta universidad, donde las multinacionales hacen negocios millonarios.
Este es sólo el comienzo de un trabajo para refundar sobre nuevos cimientos la UTN, luchando por ponerla efectivamente al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: