logo PTS

Comunicados de prensa

ZONA NORTE GBA

Importante movilización de los trabajadores de PepsiCo Snacks

El viernes 22 mas de 200 trabajadores se movilizaron al Juzgado N°1 de San Isidro donde se tramita la causa que provocó la clausura de la empresa, acusada de contaminación ambiental. En el Juzgado fueron recibidos los trabajadores, en una delegación que incluyó a delegados, trabajadores efectivos y contratados votadas en asamblea, al abogado Ruben Tripi y a dos diputados provinciales que se acercaron a traer su solidaridad.

PTS Zona Norte GBA

25 de mayo 2009

El viernes 22 mas de 200 trabajadores se movilizaron al Juzgado N°1 de San Isidro donde se tramita la causa que provocó la clausura de la empresa, acusada de contaminación ambiental. En el Juzgado fueron recibidos los trabajadores, en una delegación que incluyó a delegados, trabajadores efectivos y contratados votada en asamblea, al abogado Ruben Tripi y a dos diputados provinciales que se acercaron a traer su solidaridad.

La movilización logró que se llame a una audiencia para el martes 26 donde se cita a la empresa, a Rodolfo Daer y a Comisión Interna. Ahi deberá discutirse el plan de la empresa para solucionar el problema de la contaminación y la reapertura de la fabrica. Los trabajadores de Pepsico marcharon con una bandera pidiendo la reapertura y el control de los trabajadores sobre el medio ambiente e incluso plantearon en el juzgado la necesidad de que este control quede en sus manos. Los trabajadores quieren la reapertura pero tambien un plan que asegure su salud y la de los vecinos que se ven perjudicados por los daños provocados por la sed de ganancia de las empresas. Hay en esta zona 60 empresas investigadas por contaminación ambiental.

Se denunció el plan de la empresa de aprovechar esta crisis para despedir contratados. Una bandera armada por los trabajadores rechazaba este intento. Al mismo tiempo se denunció que la patronal intenta sacar maquinarias en forma ilegal para llevarlas a Mar del Plata para montar alli una linea. Esto quisieron hacer el miercoles y nuevamente en el mismo momento en que se hacía la audiencia en el Juzgado. En ambos casos la acción de los trabajadores lo impidió. Por esto se decidió reforzar las guardias en la puerta de la fabrica y preparar para el martes una nueva marcha al juzgado. El lunes 25 al medio día se organiza en la puerta una choriceada de todos los trabajadores que siguen apostados en la puerta de la empresa.

Los trabajadores de Pepsico van a difundir su lucha en todo el gremio de la alimentación, denunciando tambien la complicidad de la dirección del Sindicato de Rodolfo Daer que hasta ahora no sacó un solo comunicado en su apoyo, pidiendo la solidaridad de los trabajadores de Terrabusi y Stani en primer lugar, reiterando su llamado a unir a las internas opositoras a la burocracia de Daer para derrotarlo y lograr el triunfo de todas las demandas de los trabajadores de la alimentación que hoy se encuentran luchando por aumento de salario.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: