logo PTS

Comunicados de prensa

ROSARIO - FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES

Jornada por la Aparición con Vida de Luciano Arruga

Hoy, lunes 27 de abril , realizamos en la puerta de la Facultad de Humanidades y Artes la Jornada por la Aparición con Vida de Luciano Arruga, quien fue secuestrado por la policía bonaerense el 31 de Enero del 2009.

PTS Santa Fe

28 de abril 2009

Hoy, lunes 27 de abril , realizamos en la puerta de la Facultad de Humanidades y Artes la Jornada por la Aparición con Vida de Luciano Arruga, quien fue secuestrado por la policía bonaerense el 31 de Enero del 2009. Esta acción fue votada, a propuesta de las agrupaciones En Clave ROJA y Pan y Rosas, en la asamblea estudiantil del 22/04 y la organización estuvo a cargo de la Comisión por la Aparición con Vida de Luciano .

La Jornada comenzó a las 17hs con la reproducción de diferentes videos sobre la campaña por Luciano, realizados por el canal Web TV PTS (www.tvpts.tv)

A las 19hs comenzó la clase pública en las puertas de la Facultad, de la que participaron más de 150 estudiantes y docentes.

Las docentes de la Escuela de antropología Gloria Rodríguez y Matilde Viglianchino (de las materias Corrientes Antropológicas 1 e Introducción a la Metodología de la Investigación 1 respectivamente) bajaron junto con sus cursos para participar de la actividad. Rodríguez dictó su materia para todos los presentes.

Previamente Norma Ríos, presidenta de la APDH Rosario, hizo usó de la palabra saludando el acto y denunciando la “cruzada antipobres” impulsada por el Gobierno Nacional y la oposición de los De Narváez, Macri, etc.

También participaron y tomaron la palabra las agrupaciones estudiantiles En Clave ROJA, Pan y Rosas, Socialismo Libertario, Alde y Santiago Pampillón.

Creemos que esta acción fue un importante primer paso para desarrollar una gran campaña por la aparición con vida de Luciano Arruga, en momentos en que el Gobierno Nacional y la oposición vienen, con la absoluta colaboración de los grandes medios de prensa, impulsando una ofensiva para imponer más políticas (aún) de mano dura contra el pueblo pobre y la juventud. Quieren darle mas poder a la policía del gatillo fácil. La misma que hace de los desarmaderos, las coimas, el narcotráfico y las redes de trata de mujeres, sus grandes negociados.

Entendemos la actividad que desarrollamos como parte de una pelea por construir un amplio movimiento estudiantil, que en unidad con los trabajadores, les pueda parar la mano a esta batería de políticas reaccionarias contra los sectores populares.

La próxima Reunión de la Comisión Por la Aparición con Vida de Luciano Arruga es este Miércoles 30 de abril a las 16hs en el patio de la Facultad de Humanidades y Artes.


En apoyo a los trabajadores de Mahle.

En la jornada se destacó la solidaridad con los trabajadores de la fábrica Mahle, quienes vienen ocupando la planta, luego de que la patronal decidiera cerrarla dejando a 500 trabajadores en la calle.

Desde En Clave ROJA planteamos la necesidad de realizar un gran acto este 1° de Mayo junto a estos trabajadores, que al igual que los obreros aceiteros, vienen mostrando como enfrentar a las patronales que, junto al gobierno nacional y provincial, comienzan a descargar las consecuencias de la crisis económica sobre las espaldas de los trabajadores, sobre la educación y la salud pública.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: