logo PTS

Comunicados de prensa

Mendoza

La Izquierda denuncia escandalosa votación en el Concejo Deliberante de Las Heras

El ejecutivo municipal de Las Heras impuso la aprobación en el Concejo Deliberante la creación de una Policía Municipal manejada por el Intendente. La ordenanza que no había sido dada a conocer previamente a los Concejales, contó con los serviles votos del PD y el Frente Renovador (que son parte del Frente Cambia Mendoza) para su tratamiento sobre tablas sin despacho de comisión y posterior aprobación.

PTS

30 de abril 2015

La Izquierda denuncia escandalosa votación en el Concejo Deliberante de Las Heras

El FIT fue la única fuerza que votó en contra, ya que los concejales de la UCR y Libres del Sur se abstuvieron de la votación de la norma solicitada por Ciurca. El Frente de Izquierda denunció fuertemente esta votación express hecha sin debate y a espaldas del pueblo de Las Heras.

El Concejal del PTS-FIT, Ulises Jimenez explicó lo sucedido esta mañana en el Concejo Deliberante de Las Heras: "El FPV trajo un proyecto a la reunión de Labor Parlamentaria, del que sólo tuvimos copia 10 minutos antes de la reunión. La Ordenanza votada modifica el artículo 6to de la Ordenanza 15/91 del gobierno radical de Furfuri sobre las atribuciones de la Policía Municipal, para convertirla en una fuerza auxiliar de la cuestionada Policía de Mendoza que maneja la gente de Ciurca.
Hasta ahora Miranda se jactaba de tener un gobierno que no había derrochado millones en crear una fuerza represiva municipal, ya que había destinado esos recursos a la construcción de Cedrys para incluir y darle un futuro a la juventud. Ya no queda nada de la demagogia de ese relato progresista. Rubén Miranda ha tomado ahora la demagogia del discurso de "mano dura" de Carlos Ciurca. Los votos de los Concejales Emiliano Sosa y Daniel López del Frente Cambia Mendoza, muestra el doble discurso de esta Alianza, que dice oponerse a Ciurca pero acompañaron la escandalosa votación de hoy."

Por su parte el candidato a Intendente del FIT, Lautaro Jimenez, declaró: "Ciurca y Miranda han demostrado que no quieren ningún debate democrático, convirtieron en ordenanza una de sus "propuestas" de campaña, sin contemplar siquiera que la mayoría ya las habían rechazado en las PASO del 19 de Abril. Ciurca demuestra que no tiene ninguna "propuesta", sino "dictados" que impone antes de que los electores puedan pronunciarse. El pueblo trabajador de Las Heras ya no cree en el "mapa del delito" que Ciurca le vendió junto a Celso Jaque, ni en las 50mil detenciones preventivas por portación de rostro de las que se jactaba con Paco Perez hace a penas un año. El aparato represivo, el abuso policial y la estigmatización social montada por el gobierno de Ciurca en Seguridad estos ocho años, no han terminado con el delito organizado ni el narcotráfico que, por el contrario, crecen día a día. Ha sido una avanzada contra las libertades democráticas de los jóvenes y los trabajadores más humildes de nuestros barrios que sufren razias, apremios y detenciones arbitrarias. Y ha sido acompañado por un marcado crecimiento de las muertes por gatillo fácil y "suicidados" en las Comisarías. Ciurca se equivoca si cree que Las Heras será engañada nuevamente con su demagogia de mano dura".

Contacto:
Lautaro Jimenez: 2616419233
Ulises Jimenez: 2613343633

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: