logo PTS

Comunicados de prensa

LA CAMPORA Y LOS K CON LAS PATOTAS DE PERALTA Y LA GENDARMERÍ

La Juventud de pie en defensa de los docentes y los petroleros

¡Todo el apoyo a la lucha de Santa Cruz!
¡Por la defensa del derecho a huelga!

PTS

15 de junio 2011

Asechado por la heroica huelga docente y petrolera, Peralta el gobernado K de Santa Cruz, salió en los medios a “decretar” un mísero aumento del 25% sin mediar ninguna negociación con los docentes en lucha, no conforme con esto el alfil de la Casa Rosada pretende judicializar la protesta social y perseguir a los que luchan decretando ilegal la heroica huelga de los docentes.

Santa Cruz muestra una vez mas el verdadero rostro del kirchnerismo, para no perder la costumbre el “progresismo” K –lleno de funcionarios noventistas- se dedica por estas horas a atacar la huelga de las y los docentes, que hace más de 50 días están en paro por aumento salarial. Atacan a los petroleros y a los estatales, a sus militantes y a sus organizaciones. A los jóvenes secundarios que toman sus colegios en apoyo a sus maestros, y a todos los sectores que vienen luchando en la provincia “feudo” de los Kirchner.

A la Santa Cruz "Nacional y Popular" de Peralta no llego la "distribución de la riqueza", los que mas ganan siguen siendo las grandes “corpos” transnacionales como la Repsol, que en un solo día de producción con nuestro petróleo, se llevan la plata necesaria para el aumento que reclaman los docentes durante todo un año. ¡Y encima son subsidiados por el Gobierno! Mientras tanto, los maestros no llegan ni por asomo a las 10 lucas que cuesta en esa región mantener una familia. Para los K, los “chantas”, “vándalos” e “irracionales”, como dijeron los ministros de gobierno Randazzo y Sileoni, son los docentes… Toda una confesión de los intereses que defiende este “modelo”.

¡A pesar de los milicos, llegó la caravana solidaria!

El pasado domingo llegó a Santa Cruz un micro cargado de jóvenes estudiantes, trabajadores y organismos de derechos humanos, para solidarizarse con la Patagonia obrera. Como nos cuenta nuestro compañero Pato del Corro (dirigente de la Juventud del PTS procesado por apoyar a los trabajadores de Kraft-Terrabusi en 2009), fueron recibidos “calurosamente”, por un retén de la Gendarmería , y todo un despliegue de helicópteros, perros y policías que les prohibía el ingreso a la provincia. Sin embargo, bastó con que otra caravana, compuesta por decenas de autos de docentes y petroleros, los fuera a buscar, con la misma valentía con que hace algunas semanas impidieron los desalojos de la Justicia K y que resistieron los golpes de la patota de la burocracia sindical de la UOCRA enviada por el Gobierno, la misma tercerización de la represión que los K hicieron en octubre en Buenos Aires, en el Ferrocarril Roca, cuando asesinaron al estudiante y militante Mariano Ferreyra.

Desde la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, nos venimos solidarizando y difundiendo su lucha -junto a los docentes de todo el país- por medio de actos, charlas, peñas y fondos de huelga, con propuestas a la CUES y a la FUBA. Y el viaje de nuestros compañeros docentes y estudiantes es continuidad de esto. Sin embargo, para que la dura lucha de los docentes se coordine con los petroleros, estatales y estudiantes, y le pueda torcer el brazo a los Peralta, hace falta un paro nacional convocado por las centrales sindicales, con movilizaciones en común de los centros de estudiantes y federaciones. Tenemos que ganar las calles en Capital y en todo el país para rodear de solidaridad la heroica lucha de los trabajadores de Santa Cruz. L a CTERA y los sindicatos aliados al gobierno siguen mirando para otro lado, como cuando aislaron el conflicto de la docencia neuquina que terminó con el asesinato de Carlos Fuentealba. La CTA de Michelli tiene que dejar de lado las medidas "testimoniales", para organizar una solidaridad activa con la lucha santacruceña, en los colegios y facultades de todo el país.

La juventud de la maravillosa billetera de la Repsol o la juventud junto a los trabajadores

Nuevamente en Santa Cruz se vio el accionar de la “juventud militante del gobierno popular”. Es que una patota de supuestos “padres” y “estudiantes” que quieren la vuelta a clases, ingresó a los piedrazos limpios al local de ADOSAC en Río Gallegos. Entre los “estudiantes” estaba el hijo del empresario ultra-K Rudy Ulloa, que milita en la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas”. ¿Saben quiénes fueron los justicieros que los acompañaron en esta cruzada? Es fácil: los mismos que les dieron “una manito” a los Qom para desalojar la 9 de Julio; los que empiezan a aparecer en todas las luchas… SÍ, sospechás bien: ¡La Cámpora!

Mientras en Santa Cruz los K persiguen a los docentes y petroleros en lucha, en otra provincia petrolera de la Patagonia , ocurre un hecho histórico: por primera vez un obrero entra a la legislatura de Neuquén. Los ceramistas López y Godoy, dirigentes obreros de Zanon –hoy FaSinPat, Fábrica Sin Patrones–, encabezaron la lista de diputados que rotarán en la banca conquistada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Este gobierno vuelve a demostrar qué intereses defiende. Mientras nosotros salimos a las calles y nos organizamos en las fábricas, colegios y facultades, el gobierno sale con sus patotas y su gendarmería asesina a reprimir a los que luchan. Mientras unos gobiernan para los patrones y las corporaciones petroleras, nosotros luchamos para que triunfe la huelga docente de Santa Cruz. Llenemos de solidaridad la lucha.

¡Que CTERA y la CTA llame YA a un paro nacional! ¡Basta de perseguir a los que luchan! ¡Por la defensa del derecho a huelga!

Juventud del PTS

Agrupación 9 de abril

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Nacional

/   

Universidad

/   

En Clave Roja