Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de agosto de 2020

La Verdad Obrera N° 490

CONTACTO [email protected]

Elecciones en Kraft Planta Victoria (ex Cadbury Stani)

La Lista 2 de los trabajadores, se propone pararle la mano a Kraft

30 Aug 2012   |   comentarios

El 4 de Septiembre hay elecciones para Comisión Interna en Pta Victoria de Kraft ( ex Cadbury-Stani). Se elige un delegado más, en total 8, por que en el último tiempo ingresaron una importante cantidad de nuevos trabajadores, en su mayoría jóvenes y mujeres. Estas elecciones se dan luego de casi 5 meses de mandato vencido de los delegados, los cuales pactaron con Daer extender la fecha de elecciones para lograr recomponer algo de su imagen ya que su actual gestión es desastrosa porque se perdieron conquistas históricas y la empresa avanzó al punto de pagar los sueldos en cuotas y con importantes descuentos. Hace dos años, estos mismos delegados llegaron a ser Comisión Interna, por que avalaron el fraude de la empresa y de la lista verde de Daer, haciendo votar a los líderes, jubilados y servicio médico.

En estas elecciones se presentan tres listas: la oficial Lista 1, que posa de independiente pero que es la lista apoyada por la empresa y Daer y que entre sus candidatos se encuentran varios integrantes de la agrupación Verde; la oposición Lista 2 encabezada por los congresales de la Bordó y destacados activistas de la fábrica, y una tercer lista que representa a un sector de Verde el cual en la pelea interna por poder dentro de la burocracia se esta viendo desplazado.

Lo novedoso es que dentro de los integrantes de la Lista 2 se encuentran dos compañeras mujeres que decidieron dar un paso al frente para empezar hacer que se oiga la voz de las mujeres que es uno de los sectores menos escuchados dentro de la planta.

La campaña de la Lista 2 es por una interna de los trabajadores y no de la empresa y Daer, con delegados que estén en los sectores junto a los compañeros y que caminen la planta. Por que todo se decida democráticamente en asamblea para lograr la unidad de todos los trabajadores y unirse junto a los trabajadores y la Comisión Interna de la planta de Pacheco de Kraft para ponerle un freno a los atropellos de la empresa, como son las malas liquidaciones, e ir ganando confianza para recuperar todas las conquistas perdidas y derechos, como la lucha por la igualdad laboral contra el flexibilizador convenio Mantecol. Así mismo desde la lista opositora se alertó de las posibles maniobras de fraude por parte de la empresa y la Verde que van a querer amedrentar a los compañeros más nuevos para que no voten por la lista 2 y van a jugarse a que voten los lideres.

Corresponsal

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota