logo PTS

La verdad obrera

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN

“En la Argentina hay campesinos que son despojados”

Como parte de la tribuna que abre nuestro periódico a otras organizaciones políticas y sociales, La Verdad Obrera entrevistó a Federico Orchoni, vocero del Frente Popular Darío Santillán. El tema obligado: la pelea por las retenciones.

3 de abril |

 PTS

D’Elía y las patotas nac and pop

Luis D’Elía, a la cabeza de los piquetruchos y “nac and pop” del kirchnerismo, ha asumido el papel de fuerza de choque oficial.

3 de abril |

 Facundo Aguirre

ANTE LA CRISIS POLITICA NACIONAL

Acto de la izquierda en el Obelisco: “Ni con el gobierno ni con la oligarquía”

(PTS, 28 de marzo/2008) Christian Castillo, del Partido de los Trabajadores Socialistas –PTS– sostuvo hoy en un acto realizado en el Obelisco convocado por el PTS, el PO, el MAS y otras organizaciones que “impulsamos este acto unitario para decir que frente a la crisis política nacional, no estamos ni con el gobierno ni con la oligarquía. En la Argentina de los Kirchner y la oligarquía agraria, 1.300.000 obreros del campo, de los cuales un millón cobra en negro, aún hoy trabajan bajo la ley laboral de la dictadura redactada por el genocida Martínez de Hoz”.

3 de abril |

 PTS

ABUELOS, MUJERES Y NIÑOS

Jujuy: bajo el monopolio del tabaco

En el interior de la provincia de Jujuy -y la ciudad de Río Blanco-, Perico, Monterrico y El Carmen, tenemos la zona tabacalera, que, junto a las del resto del Noroeste: Salta y Tucumán; y del Noreste: Chaco, Corrientes y Misiones, son quienes proveen a los dos únicos monopolios establecidos en nuestro país.

3 de abril |

 Demian Paredes

CONTRA EL LOCK-OUT PATRONAL DE CURI. CONTRA EL HAMBRE A LAS FAMILIAS OBRERAS.

Hagamos de Mafissa una causa nacional

Después de 120 días de lucha, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, intimando a los empresarios a reincorporar a los despedidos, y suspendidos, pagar los días caídos por las suspensiones ilegales y poner en marcha la planta.

3 de abril |

 Tito Bustos

LA AOT: Un Sindicato a la medida de Curi

La AOT acaba de realizar una asamblea en su Sede de Capital Federal, para revocarle el mandato a la Comisión Interna

3 de abril |

 PTS

SEMINARIO

A 70 años del Programa de Transición

A lo largo del mes de febrero con la coordinación de Emilio Albamonte y Christian Castillo el PTS realizó un Seminario de discusión sobre el Programa de Transición, documento fundacional de la IV Internacional redactado hace 70 años. Del seminario participaron alrededor de 160 dirigentes y cuadros del PTS y de sus organizaciones hermanas en Brasil y Chile. El seminario tuvo una modalidad de trabajo intensivo, con reuniones plenarias diarias por las tardes, a partir de las 18 horas, y el funcionamiento previo, entre cada reunión general, de grupos de estudio y discusión.

3 de abril |

 PTS

LUCHAS OBRERAS EN ALEMANIA

“Un incendio de rápida propagación”

La rápida erosión de la legitimidad democrático-burguesa, sus instituciones y una clase dirigente sumida en escándalos de corrupción y fraude fiscal, se enmarca en un vertiginoso crecimiento de la desigualdad salarial y un aumento de la inflación que no parece detenerse.

3 de abril |

 

A 32 AÑOS DE QUE LOS MILITARES LO OCUPARON Y POR NUESTROS DESAPARECIDOS

Acto homenaje en el Hospital Posadas

El pasado 28 de marzo se realizó en el Hospital Posadas un acto homenaje al cumplirse 32 años de la ocupación por parte de los militares del hospital y en recordación de nuestros compañeros desaparecidos.

3 de abril |

 PTS

CONTRA EL GOLPE MILITAR DEL 76

Jornada cultural en Villa Constitución

La Red de bandas en Villa Constitución, con el apoyo del CeProDH y la presencia de una de sus fundadoras Alejandrina Barry, realizó el sábado 29 de marzo una jornada a 32 años del golpe. El lugar que elegimos fue el Club Riberas donde el 20 de marzo del 74 se realizó el histórico plenario que reunió a la vanguardia obrera del país, después del primer Villazo.

3 de abril |

 

Más