logo PTS

La verdad obrera

TRIUNFO DE LOS ESTUDIANTES EN LA UBA: DERROTAMOS A LA CONDUCCIÓN EN SU APOYO AL LOCK OUT PATRONAL

En Filo no estamos ni con el Gobierno ni con la Oligarquía

Luego de una dura lucha política que dimos desde En Clave ROJA durante toda la semana, el martes 01/04 en una asamblea de 500 compañeros/as, acompañados por PO y junto a muchos estudiantes independientes, logramos que desde el CEFyL se levante una posición independiente frente al lock out patronal agrario.

3 de abril |

 

NO AL CIERRE DEL CBC DE MERLO

Estudiantes y docentes tomaron el Centro Universitario de Merlo ante el cierre de la sede

Los estudiantes realizan asambleas cotidianamente, donde deciden los pasos a seguir en la lucha. Cuentan con el apoyo de distintas comisiones internas de las zona, distintos centros de estudiantes de Merlo, Ituzaingó, Morón, de los padres, de los vecinos de la zona y de las distintas facultades y CBC’s de la UBA.

3 de abril |

 PTS

Matones de ayer y hoy

Hugo Moyano es uno de los hombres duros del gobierno, promotor de las patotas sindicales y encargado de defender el modelo kirchnerista.

3 de abril |

 Hugo Echeverre

UN 28% DE AUMENTO

Los trabajadores del Astillero rompieron el tope salarial

En medio de la crisis política nacional abierta por la pelea entre el gobierno de Cristina y el campo y a pesar de los topes salariales firmados por “los dirigentes responsables” como los llama la Presidenta a los burócratas de la CGT y de la CTA con los cuales logró imponer un tope a las negociaciones salariales, los trabajadores del Astillero logramos romper el tope de Hugo Moyano que picó en punta firmando el 19 % para Camioneros.

3 de abril |

 José Montes

OTROS QUE SUPERARON EL TECHO

Triunfo en Cerámica Neuquén

Los trabajadores de Cerámica Neuquén lograron un aumento salarial del 37%, después de enfrentar durante un mes la dureza patronal.

3 de abril |

 

A 1 AÑO DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

El mejor homenaje

A un año del fusilamiento público de Carlos Fuentealba y de la gran lucha que protagonizamos, es necesario trazar algunas conclusiones políticas. El asesinato de Carlos fue, en términos políticos, una suerte de “Puente Pueyrredón” para el MPN.

3 de abril |

 

DOCENTES

Capital: ante la convocatoria de Ademys

A un año del fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba, una asamblea de afiliados a distintos gremios y no afiliados de la Capital, respetando los mandatos de las escuelas, decidió llamar a parar el 4 de abril.

3 de abril |

 PTS

Dos políticas en el subte

El paro del campo y la crisis política del gobierno fue tema de debate en el cuerpo de delegados del subte.

HUMANIDADES DE LA PLATA

Charla-debate con Christian Castillo

A pesar de la torrencial lluvia que cayó sobre la ciudad, 150 personas se acercaron a la Facultad de Humanidades el pasado martes, a la charla debate donde Christian Castillo hizo un análisis sobre la actual crisis política.

3 de abril |

 PTS

AGENDA DE CURSOS

Abril en el IPS “Karl Marx”

3 de abril |

 

Más