logo PTS

La verdad obrera

ELECCIONES EN GRAN BRETAÑA

Duro golpe para el laborismo

Con el peor resultado para el laborismo en los últimos 40 años, las elecciones municipales en Inglaterra y Gales, y de alcalde y ayuntamiento en Londres del 1 de mayo, dieron como vencedores a los conservadores en ambos casos.

8 de mayo |

 

34° FERIA DEL LIBRO

El libro como mercancía

Comenzó la trigésimo cuarta Feria del Libro en Capital Federal. Durante su transcurso habrá, como es habitual, nuevas publicaciones, debates y conferencias.

8 de mayo |

 Demian Paredes

BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

“No hay revolución sin revolucionarios”

La Revolución de Mayo ocupó un lugar central en muchos debates sobre la historia nacional. Desde el marxismo, la izquierda nacional, el revisionismo histórico y la historiografía liberal se la tomó como un hecho central.

8 de mayo |

 Eduardo Castilla

La Oposicion y las “Lecciones de Octubre”

En el marco de la ofensiva de Stalin, Zinoviev y Kamenev, en la cual intentaban mostrarlo como opuesto al leninismo, Trotsky plasma las conclusiones de este proceso revolucionario en las Lecciones de Octubre, junto con un balance de la derrota de la Revolución Alemana de 1923. Este ensayo fue escrito en 1924, a pedido de la editorial del estado y como prólogo a sus obras de 1917. La respuesta de los triunviros no se hizo esperar desatando una fuerte campaña para desacreditarlo y en particular enfrentando la teoría de la revolución que subyace las Lecciones…. En contraposición a esta última, Stalin formula su “teoría” del socialismo en un solo país.

8 de mayo |

 

La Polémica Bujarin-Preobayensky

Preobayensky y Bujarin, autores en 1919 de El ABC del comunismo, uno de los manuales que durante largo tiempo nutrió la educación de los cuadros revolucionarios de todo el mundo, se enfrentaban desde 1923 sobre el rumbo de la economía rusa.

8 de mayo |

 

CURSO EN EL INSTITUTO DEL PENSAMIENTO SOCIALISTA “KARL MARX”

40 años del Mayo Francés: de las barricadas a la huelga general

8 de mayo |

 PTS

INSTITUTO DEL PENSAMIENTO SOCIALISTA "KARL MARX"

Cine y Documentalismo del Mayo Francés

8 de mayo |

 PTS

A 40 AÑOS... "LA IMAGINACION AL PODER"

Jornadas Culturales en La Plata

8 de mayo |

 PTS

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Taller de cine para trabajadores y estudiantes

8 de mayo |

 PTS

Más