logo PTS

La verdad obrera

La dirección de FOETRA Buenos Aires intenta judicializar a la oposición

Juan Carlos Lavagna, dirigente y paritario de la conducción de FOETRA Bs. As. ha citado a una medición legal a 5 compañeros telefónicos, tres de ellos de agrupaciones opositoras.

12 de junio |

 PTS

HACIA EL XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

A Neuquén, por los derechos de las mujeres

El 16, 17 y 18 de agosto próximo tendrá lugar el próximo Encuentro Nacional de Mujeres en Neuquén. Entrevistamos a Jesica Calcagno, presidenta del Centro de Estudiantes de Sociales (UBA), María Rosa Solinas, delegada del Laboratorio Fresenius y Marcela Lima, trabajadora del Hospital Castro Rendón de Neuquén, militantes del PTS que impulsan la agrupación Pan y Rosas junto a decenas de compañeras independientes en todo el país.

12 de junio |

 PTS

CÓRDOBA

Comenzó una gran campaña por la condena al violador de Elizabet Díaz

El 8 de febrero de 2006, en San Javier, un pueblito de 2.000 habitantes, Eli, de 19 años, había sido encontrada en el baño de la casa donde TRABAJABA como empleada doméstica, desvanecida. Su patrona la llevó al hospital, donde se encontró en un bolso el cuerpo sin vida de un recién nacido. Por ello quedó detenida y llevada a una cárcel de máxima seguridad.

12 de junio |

 

Grupo Werthein: un modelo de burgués nacional

Tienen inversiones en telecomunicaciones, campos y finanzas. Intentan mostrarlos como parte de la ‘argentinización’ de servicios privatizados y el resurgimiento de los ‘empresarios nacionales’. Pero, ¿quiénes son realmente ‘los W’?

12 de junio |

 Lucho Aguilar

EL TRISTE DERROTERO DE ESTELA CARLOTTO Y HEBE BONAFINI

Patético

Según el diccionario de la Real Academia Española "patético" es un adjetivo que significa "Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía".

12 de junio |

 Guillo Pistonesi

CAMPAÑA POR LA EXPROPIACION DE ZANON

“La solución de fondo es la expropiación definitiva”

Reportaje a Alejandro López, Secretario General del SOECN

12 de junio |

 PTS

CULMINARON LAS JORNADAS CULTURALES

A 40 años del Mayo Francés la lucha continúa

Con distintas actividades de cierre, y aún entrado el mes de junio, culminaron las “Jornadas Culturales a 40 años del Mayo Francés” impulsadas por Contraimagen y el Ojo Izquierdo como parte de los Centros de Estudiantes de Bellas Artes de La Plata, Artes Visuales del IUNA y Bellas Artes de Neuquén.

INDEC: ¿nuevo IPC o nuevo índice de ficción?

Cuando vaya al almacén de la esquina y compre tres o cuatro productos seguramente observará que gasta siempre más que el mes pasado. Ni lo piense: seguro es un comercio que no respeta los índices de Moreno.

12 de junio |

 

MENDOZA

Otro paro de Hospitales

Los trabajadores de la salud nucleados en ATE están realizando esta semana un paro de 96 horas exigiendo que se reabran las paritarias para discutir aumento salarial contra los sueldos de pobreza que mantiene el Gobierno de Jaque.

12 de junio |

 

LA IMPUNIDAD KIRCHNERISTA

A cuatros años de la tragedia obrera de Río Turbio

Entrevista a Ramón Páez (minero de Yacimientos Rió Turbio)

12 de junio |

 PTS

Más