logo PTS

La verdad obrera

A 160 AÑOS DEL MANIFIESTO COMUNISTA

Más de 150 personas debatieron en La Plata

El pasado 10 de junio, como parte de la Cátedra Libre Karl Marx, se realizó en la Facultad de Humanidades de la UNLP una charla debate, con la presencia de Christian Castillo y Pablo Bonavena (ambos sociólogos y docentes de la UBA y la UNLP) a la que asistieron más de 150 personas, entre estudiantes de diferentes carreras, trabajadores de Mafissa y estatales.

12 de junio |

 PTS

El Bauen para los trabajadores

Los trabajadores del Bauen siguen reclamando la expropiación del hotel, para que quede definitivamente en sus manos y alejar cualquier peligro de desalojo, como los que siguen amenazando a la cooperativa.

12 de junio |

 PTS

Solidaridad con Ramón Bogado

El compañero de la Comisión Interna de Terrabusi-Kraft está imputado por el corte que los trabajadores realizaron el año pasado en AU Panamericana. Llamamos a solidarizarse y firmar el petitorio que se está impulsando.

12 de junio |

 PTS

A 80 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL CHE

Las ideas que el bronce no deja ver

El 14 de junio se celebran los 80 años del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara de la Serna. La crisis del “neoliberalismo”, las protestas del movimiento antiglobal, la crisis de hegemonía norteamericana que se agudizó durante la presidencia Bush, las movilizaciones contra la guerra de Irak y los levantamientos y acciones de masas en América Latina, volvieron a hacer del Che un referente ante millones que ven cómo el capitalismo arrastra a la degradación acelerada de las condiciones de vida a sectores enteros de la población mundial.

12 de junio |

 

MENDOZA

Estudiantes secundarios por el boleto gratuito

El 10 de junio los secundarios nos movilizamos apoyando a los compañeros universitarios en su lucha por el medio boleto universal y exigiendo el boleto gratuito para primarios y secundarios.

12 de junio |

 

Señal de Alarma en la URSS – parte II

Del “socialismo a paso de tortuga” al “socialismo en un solo pais”... a la velocidad del avión

En septiembre de 1938, León Trotsky y su corriente fundaban la IV Internacional, ante la debacle de la Internacional Comunista, disciplinada totalmente a Stalin. Este fue el resultado inevitable del proceso iniciado en Rusia en 1923, con el comienzo de la burocratización del partido bolchevique y del Estado obrero. Durante todo 2008, con motivo del 70° aniversario de la fundación de la IV Internacional, damos a conocer su historia desde los orígenes de la Oposición de Izquierda en Rusia hasta el asesinato de su fundador a manos de un sicario estalinista, en 1940.

12 de junio |

 Andrea Robles

ULTIMO MOMENTO

Se tomó la Facultad de Sociales – UBA

Plan de lucha por más presupuesto universitario y el edificio único para sociales

12 de junio |

 PTS

Aporte a la campaña financiera del PTS

Como siempre cuando llega el momento de los aguinaldos le pedimos a todos los lectores de La Verdad Obrera su aporte financiero a nuestro partido.

12 de junio |

 PTS

Más