logo PTS

La verdad obrera

BAGLEY-ARCOR DE SALTO

Arcor: a pesar de los dirigentes, aún quedan energías

A pesar de la agachada de los dirigentes del Sindicato de la Alimentación que firmaron la conciliación obligatoria a espalda de los trabajadores, aceptando que los despedidos queden afuera, la gran experiencia de lucha realizada durante casi dos semanas sigue viva en un sector de la fábrica que quiere reincorporar a los compañeros/as que todavía siguen despedidos. La Verdad Obrera conversó con un trabajador.

26 de junio |

 PTS

EL GRUPO TECHINT Y EL GOBIERNO K

¿Y los golpistas de la industria?

El lunes 23 la presidenta Cristina Kirchner participó junto al “zar del acero”, Paolo Rocca, en la inauguración del Campus de “Tenaris University” en la planta Siderca de Campana. A pesar del nombre, el campus no es ni una universidad ni otorga títulos con validez académica fuera de la empresa, sino que es una escuela de capacitación para los empleados del grupo Tenaris. El hecho fue cubierto ampliamente por la prensa.

26 de junio |

 

JUJUY: SE DIVIDE LA DIRECCIÓN DE LOS MUNICIPALES (SEOM)

Pelea por arriba, y desinformación para abajo

El 30/05, se realizó en el Sindicato de Trabajadores Municipales, una asamblea donde se aprobó el Balance financiero 2007. Allí se hizo pública la interna que venía arrastrando la Comisión Directiva y que era desconocida para la mayoría de los trabajadores.

26 de junio |

 PTS

“Pobre aumento de salario”

Así se titula el volante que los metalúrgicos del PTS repartimos en las fábricas de Villa Constitución.

26 de junio |

 

GIRO A LA DERECHA DEL MAPA POLÍTICO EUROPEO

Europa: Un salto en las politicas anti- inmigrantes

El pasado 18 de junio, el Parlamento Europeo votó la llamada “Ley de retorno”, que muchos ya renombraron como “Directiva de la vergüenza”. Esta ley, aprobada por los ministros de interior de los 27 estados miembros, profundiza la política de ataque contra los inmigrantes que ya venían aplicando los gobiernos de la UE, y entraría en vigor dentro de dos años.

26 de junio |

 Alejandra Ríos

LA APROBACION DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

Bachelet: un triunfo con sabor a derrota

El año 2006 fue el del movimiento estudiantil secundario, que con su consigna “el cobre por el cielo, la educación por el suelo”, cuestionó los pilares del neoliberalismo en el terreno de la enseñanza.

26 de junio |

 

DECLARO SOBISCH EN EL JUICIO AL POLICIA POBLETE QUE FUSILO A CARLOS FUENTEALBA

Habló como “testigo”, el jefe de la banda

Jorge Omar Sobisch, el responsable político de la represión de Arroyito del 4 de abril de 2007 donde fue asesinado Carlos Fuentealba, debía presentarse a declarar como testigo en el juicio al policía Poblete, el día martes 24 de junio. Avisó vía fax que se encontraba en Mendoza por motivos “personales” y no iba a declarar.

26 de junio |

 

CHARLA EN LA FACULTAD DE DERECHO – UBA

“No quieren tocar a los genocidas que están en actividad”

El viernes 20 cerca de 100 personas participaron de la charla “A 5 años de la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final: ¿Es el fin de la impunidad? ¿Adonde van los juicios a los militares?”. En el panel estuvieron Adriana Calvo, de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos; Myriam Bregman, del CeProDH y Charly Platkowski, dirigente del PTS y delegado de LAN. Contamos también con la presencia de otros militantes por los derechos humanos como Elsa Pavón, abuela de Plaza de Mayo, miembro de la Asociación Anahí y del Dr. Alejo Ramos Padilla. Reproducimos a continuación extractos de la charla.

26 de junio |

 

Excluyen a Justicia Ya! de los próximos juicios orales

Justicia Ya! se conformó en el 2003 como un colectivo de organismos de derechos humanos y querellantes particulares para actuar en forma independiente de la política estatal en las causas por delitos de lesa humanidad

26 de junio |

 

La lucha contra el fascismo en Alemania

En septiembre de 1938, León Trotsky y su corriente fundaban la IV Internacional, ante la debacle de la Internacional Comunista, disciplinada totalmente a Stalin. Este fue el resultado inevitable del proceso iniciado en Rusia en 1923, con el comienzo de la burocratización del partido bolchevique y del Estado obrero. Durante todo 2008, con motivo del 70° aniversario de la fundación de la IV Internacional, damos a conocer su historia desde los orígenes de la Oposición de Izquierda en Rusia hasta el asesinato de su fundador a manos de un sicario stalinista, en 1940.

26 de junio |

 Andrea Robles

Más