logo PTS

La verdad obrera

INDEPENDENCIA DE LOS DOS BANDOS PATRONALES

“Tercera posición”

26 de junio |

 PTS

Una crisis en el régimen político que quedó del 2001

El traslado de la resolución de las retenciones móviles al Congreso abrió otro momento político de la crisis nacional. Ya no es en las rutas donde se concentran las tensiones de la puja entre dos bandos capitalistas, pero no está dicho si va a ser encauzada o se profundizará la crisis política.

26 de junio |

 Manolo Romano

A 6 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

“Hay una total hipocresía de parte de Kirchner”

Este 26 de junio se cumplen 6 años de la Masacre de Avellaneda, cuando el gobierno de Eduardo Duhalde mandó a reprimir la marcha de los movimientos de desocupados sobre el Puente Pueyrredón. Allí resultaron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kostecki, y fueron heridos de bala más de 30 compañeros. El Frente Popular Darío Santillán sigue denunciando a los autores políticos e intelectuales de aquella masacre, y denuncia la hipocresía del gobierno nacional. Dialogamos con Federico Orchani, uno de los referentes del FPDS.

26 de junio |

 PTS

SANTA FE

Binner: el “socialismo” de la patria sojera

“Vamos hacia el abismo” dijo hace unos días el intendente de Rosario. Rosario y la provincia de Santa Fe, corazón del “núcleo sojero” y agroexportador es uno de los lugares emblemáticos de la oposición ruralista y están en el ojo de la tormenta desatada por el conflicto entre el campo y el gobierno.

26 de junio |

 PTS

IMPORTANTES POSICIONAMIENTOS

Ni con los Kirchner ni con los patrones del campo

La crisis nacional ha generado un debate en muchos lugares de trabajo y universidades, obligando a posicionarse a comisiones internas y las distintas corrientes del movimiento obrero. Aquí reflejamos algunos fragmentos de los posicionamientos de dirigentes de Ademys (uno de los sindicatos docentes de Capital Federal), delegados y organizaciones sindicales de La Plata.

26 de junio |

 PTS

SALIO LUCHA DE CLASES N° 8

Contra la “nueva derecha” del campo y el “conformismo” intelectual K

Entrevistamos a Ariane Díaz, Gastón Gutiérrez y Matías Maiello, miembros del Consejo Editorial de Lucha de Clases.

26 de junio |

 PTS

Un debate importante

En el número anterior de La Verdad Obrera se abrió un debate entre compañeros docentes sobre la represión a ruralistas y la detención de Alfredo De Angeli y los fundamentos para repudiar o no dicha acción, que considero muy importante.

26 de junio |

 Andrea Robles

CONFERENCIAS REGIONALES DEL PTS

¿Por qué construir un partido revolucionario?

26 de junio |

 PTS

MAS DESINVERSION, MAS ACCIDENTES

Otra tragedia en el Astillero Río Santiago

Este martes 23, los trabajadores del Astillero nos vimos sacudidos por la muerte de un compañero muy querido: “El Negro” Bisgarra. Tenía, 51 años, más de 30 en la fábrica, y murió aplastado por una chapa, producto del estado de abandono y de desinversión en que se encuentra el Astillero.

26 de junio |

 

CORDOBA – MAS DE 20.000 SUSPENSIONES

“¿De qué distribución hablan Moyano y Kirchner?”

Córdoba fue una de las provincias donde las suspensiones de trabajadores fueron mayores. Más de 20 mil entre la industria frigorífica, la alimentación, la producción manicera, la industria de agromáquinas e, incluso, la rama automotriz, como resultado de la falta de insumos. Desde La Verdad Obrera entrevistamos a P., trabajador de la carne que nos relata como se viven las consecuencias del conflicto en el sector de los frigoríficos.

26 de junio |

 PTS

Más