logo PTS

La verdad obrera

Aerolíneas: ante el salvataje encubierto del gobierno, expropiación sin pago y estatización

La crisis de Aerolíneas se ha transformado en una cuestión de Estado. Los millonarios subsidios que fueran otorgados en todos estos años por parte del gobierno a la patronal española de Marsans, no lograron tapar la debacle de la empresa en manos de los españoles. El

17 de julio |

 

INTRANSIGENCIA EMPRESARIAL Y ATAQUE A LOS DELEGADOS

No a los desafueros

Desde hace casi cuatro meses que los trabajadores de FATE junto con el resto de las fábricas del Neumático venimos reclamando un aumento salarial y discutir condiciones de trabajo en el marco de las paritarias.

17 de julio |

 PTS

BASTA DE MUERTES OBRERAS

Villa Constitución: a 5 meses de la muerte de Dianda y Correa

El sabado 12 de julio se realizó la Jornada Cultural organizada por la red de bandas de Villa Constitución-San Nicolás junto al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y el Centro de Estudiantes del terciario de Historia. Más de 100 personas disfrutaron de la música de las bandas “Malditas Malinche”, “Vulcana” y la “Cuadra Napolitana”.

17 de julio |

 PTS

UOM - SE FRENO EL ATAQUE

Ante los despidos en EMFER: paro y toma de fábrica

La Verdad Obrera entrevistó a Julián Radic y Gustavo Boncompagni de la Comisión Interna y el Cuerpo de Delegados de esta planta metalúrgica de San Martín, que se encarga de la reparación de los vagones ferroviarios.

17 de julio |

 PTS

VIERNES 18/07 EN LA PLATA

Acto de los trabajadores y familias de Mafissa

Los obreros y sus familias convocan este 18 de julio a una jornada de lucha por el desprocesamiento de los 18 compañeros y los más de 5 mil procesados, que finalizará con un Acto, luego de la movilización al cumplirse 22 meses de la desaparición de Julio López. Reproducimos la invitación de los trabajadores y sus familias.

17 de julio |

 PTS

LOS AUTOS DE LOS BURÓCRATAS

Seguro no se los compraron haciendo horas extras

La semana pasada, la CGT hacía su ‘democrático congreso’ para decidir el reparto de los cargos. Los trabajadores no estaban invitados, pero los burócratas empezaban a llegar. Y cómo llegaban... Algunos medios se detuvieron a mostrar los lujosos coches de los que bajaban.

17 de julio |

 Lucho Aguilar

UN PRIMER PASO EN LA LUCHA POR AUMENTO SALARIAL

Importante movilización docente en La Plata

El pasado viernes 11 más de dos mil docentes nos movilizamos por las calles de La Plata hasta llegar a la gobernación. Al promediar el mediodía, fueron llegando distintas delegaciones de las seccionales opositoras del SUTEBA: Gral. Sarmiento, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Quilmes, Escobar y Esteban Echeverría, junto a docentes autoconvocados de Matanza y delegaciones de los distritos de Tigre, Avellaneda y Lanús.

17 de julio |

 

LAS PATRONALES SOJERAS LE DOBLAN EL BRAZO AL GOBIERNO

Nadie puede confundirse. El que crea que derrotar al gobierno de la mano de la derecha y los capitalistas del campo sirve a los intereses de los trabajadores, está perdido. Es un triunfo político de las patronales agrarias que no quieren ninguna injerencia en su “derecho” a enriquecerse exportando soja a 600 dólares la tonelada sin importar que aumenten los precios de los alimentos; es decir que baje el poder de compra de los salarios que cobramos en pesos. El “lomo a 80 pesos” y para la mayoría de la población “los cortes populares” de la carne, llegó a decir el empresario contratista Alfredo De Angeli de la Federación Agraria.

17 de julio |

 PTS

Las patronales sojeras le doblan el brazo al gobierno

Lo que el kirchnerismo al enviar el proyecto al Congreso imaginó como una maniobra para hacer pasar la resolución 125, se le volvió en contra y lo dejó en una profunda crisis de gobierno.

17 de julio |

 Comité de Redacción

La Revolución Española y la IV Internacional

En septiembre de 1938, León Trotsky y su corriente fundaban la IV Internacional, ante la debacle de la Internacional Comunista, disciplinada totalmente a Stalin. Este fue el resultado inevitable del proceso iniciado en Rusia en 1923, con el comienzo de la burocratización del partido bolchevique y del Estado obrero. Durante todo 2008, con motivo del 70° aniversario de la fundación de la IV Internacional, damos a conocer su historia desde los orígenes de la Oposición de Izquierda en Rusia hasta el asesinato de su fundador a manos de un sicario stalinista, en 1940.
¡

17 de julio |

 

Más