logo PTS

La verdad obrera

ARGENTINA

Christian Castillo del Partido de los Trabajadores Socialistas

La V Conferencia de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional ha discutido esta semana con el telón de fondo del agravamiento de una crisis capitalista que no es simplemente estadounidense sino internacional.

31 de julio |

 PTS

CONSTRUCCION DE NUEVOS PARTIDOS Y UNA NUEVA INTERNACIONAL

El Frente Popular en Francia

En la entrega anterior vimos el comienzo de un proceso de lucha de clases en Francia que impulsó las tendencias al frente único de las masas y puso a prueba la política de las direcciones de la clase obrera. Ante estos hechos Trotsky dio una batalla para dotar al movimiento obrero de un programa para la revolución socialista en Francia. Repasamos las vías planteadas para la construcción de nuevos partidos revolucionarios y las perspectivas que se abrían para la construcción de la IV Internacional.
En este artículo desarrollaremos la formación del Frente Popular y la lucha de Trotsky contra su política de freno del ascenso revolucionario de masas de 1936; y los preparativos para la fundación de la IV Internacional como necesidad urgente del movimiento obrero mundial ante los acontecimientos que se desarrollaban.

31 de julio |

 Alicia Rojo

Los “comités de acción” en Francia

Ante el contundente triunfo del Frente Popular Trotsky buscará establecer un diálogo con las masas que lo apoyaban: “¿El “Frente Popular defiende la democracia?

31 de julio |

 PTS

Hacia la creación de la IV Internacional

Como planteamos en la entrega anterior, la lucha por la construcción de la IV Internacional se volvió una tarea central para los trotskistas en los años 30; los preparativos de una nueva guerra imperialista y el ascenso revolucionario de masas, la tornaban urgente.

31 de julio |

 PTS

La rabia

El certificado de defunción decía muerte cerebral, pero Silvia Paci todavía no puede comprender: “acá hay algo raro”, se lamentaba consternada.

31 de julio |

 

Debate en la izquierda

Nos escribe un corresponsal

Compañeros de La Verdad Obrera: les escribo para informar que leí en el periódico del MAS que los compañeros de ese partido, aquí en Mar del Plata, están interesados en el debate que planteamos iniciar desde el PTS con la Carta Abierta por un partido revolucionario unificado.

31 de julio |

 

Más