logo PTS

La verdad obrera

EL ‘SOJERO’ SCHIARETTI Y LOS INDUSTRIALES DEL NEUMATICO ATACAN POR IGUAL

Respuesta obrera

El gobernador Schiaretti que apoyó fervientemente a las patronales sojeras en su batalla “por la rentabilidad”, acaba de aplicar -mediante la represión y las trampas parlamentarias- “retenciones móviles” a las jubilaciones de los trabajadores de Córdoba.

31 de julio |

 PTS

Ataques reaccionarios y respuesta obrera

Los Kirchner pretenden recuperar apoyo de masas con medidas “tan audaces” como aumentar el salario mínimo a $1200 que beneficiará a solo 300 mil trabajadores, apenas el 6% de los registrados, y un aumento de las jubilaciones recién para marzo de 2009.

31 de julio |

 Comité de Redacción

DEBATE

¿”A la izquierda de Kirchner está el abismo”?

La derrota del kirchnerismo ante las entidades patronales del campo plantea un balance sobre las orientaciones de los movimientos sociales afines al gobierno.

Menéndez, condenado a perpetua y a cárcel común

Entrevistamos a Leticia Celli, abogada del CeProDH de Córdoba, sobre la reciente condena a Luciano Benjamín Menéndez. Durante el alegato del genocida, los medios pudieron registrar cómo Leticia fue echada de la sala de audiencias por el Tribunal sólo por haber dicho la verdad.

31 de julio |

 PTS

DECLARACION DEL PTS-BAHIA BLANCA ANTE LA FUGA DE CORRES

La ciudad de la Impunidad

El sencillo “escape” del ex Teniente Coronel Julián Corres, alias “el Laucha”, se produce en vísperas de que su causa sea elevada a juicio oral (...).

31 de julio |

 PTS

OPINION

El “laucha”, un asesino de estudiantes

En diciembre de 1976 estuve secuestrada 15 días en el centro clandestino “La Escuelita” de Bahía Blanca. A Julián “Laucha” Corres lo conocí personalmente, tenía 23 años y ya participaba en las sesiones de tortura.

31 de julio |

 

Parapoliciales al acecho en La Plata

El viernes 25 por la noche, chicos en situación de calle, que pasan gran parte del día en Plaza San Martín de la ciudad de La Plata y que estaban acompañados por miembros de una ONG que trabaja con ellos, fueron agredidos por un “grupo comando”, luego de que, como ellos mismos declararan “la Policía uniformada se retirara del lugar sugestivamente, dando la idea de zona liberada después de haber estado custodiándonos toda la jornada”.

31 de julio |

 PTS

TERCERA POSICIÓN

Gran acto unitario en SUTEBA La Plata

Con el salón colmado de SUTEBA La Plata se realizó el jueves 24 un acto de trabajadores para marcar una posición de independencia de clase ante la crisis nacional.

31 de julio |

 PTS

SESIONO EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNLP

“Organizar un movimiento estudiantil independiente de las autoridades, esa es la cuestión”

El martes 22 de Julio sesionó el Consejo Superior de la UNLP. Las autoridades votaron el temario de la Asamblea Universitaria que se hará en septiembre para reformar los estatutos.

31 de julio |

 

ELECCIONES ESTUDIANTILES EN EL COLEGIO “LA LEGIÓN” DE LA PLATA

Triunfo de la lista Liberarte

El viernes 25 se realizaron las elecciones a Centro de Estudiantes en el colegio La Legión, donde el No Pasarán junto a estudiantes independientes formamos la Lista “LIBERARTE”.

31 de julio |

 

Más