logo PTS

La verdad obrera

ACOSADO POR LA REACCION DE LOS RICOS, EVO MORALES REPRIME A LOS OBREROS

Los “nacionales y populares” le abren el camino a la derecha

El mismo día que la derecha de las zonas ricas de Bolivia ocupó el aeropuerto de Tarija para impedir un acto oficial junto a Chávez y Cristina Kirchner, el gobierno de Evo Morales ordenó la represión a los mineros de Huanuni que cortaban rutas en una protesta de la Central Obrera Boliviana.

7 de agosto |

 PTS

Los “nacionales y populares” le abren el camino a la derecha

Después de la decisión de Cobos en el Senado, fue Lula el autor de otra “traición” al gobierno de los Kirchner. El apoyo de Brasil en la Ronda de Doha de la OMC a la posición de EE.UU. y la Unión Europea de liberalizar los mercados enfrentó la posición de Argentina, y fue un verdadero espaldarazo, por parte del “gobierno amigo”, a la estrategia de los exportadores sojeros.

7 de agosto |

 Comité de Redacción

POR EL 82% MÓVIL

La trampa de la movilidad de las jubilaciones

En el número anterior de LVO, afirmamos que los gobiernos patronales se someten al imperialismo y al capital concentrado, mientras atacan a los más débiles. El proyecto de Ley de movilidad de las jubilaciones lo afirma sin tapujos cuando afirma que “No es una situación de emergencia económica y social, la oportunidad más propicia para establecer un régimen de movilidad de las prestaciones provisionales”.

7 de agosto |

 Armando Mouzo

EL MAS REPRIME A LOS TRABAJADORES Y RATIFICA SU ESTRATEGIA DE CONCERTAR CON LOS EMPRESARIOS Y LAS TRANSNACIONALES

Crisis en Bolivia

Declaración política de la Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional

7 de agosto |

 LOR-CI Bolivia

Se acelera la crisis económica en Estados Unidos y Europa

Hace sólo algunas semanas se declararon insolventes los dos gigantes hipotecarios norteamericanos, Fanny Mae y Freddy Mac, mostrando que la crisis financiera en Estados Unidos ya no sólo afecta al sector “subprime” sino que ha llegado al corazón de los préstamos hipotecarios. Estas dos firmas fueron rescatadas por la Reserva Federal y el Tesoro norteamericano, plan que contó con la aprobación del Congreso.

7 de agosto |

 Juan Chingo

LOS DOCENTES EN LA CRISIS DE CORDOBA

“Asambleas resolutivas para luchar contra el ajuste de Schiaretti”

Entrevistamos a Erica Guazzaroni y Gabriela Lamelas Paz, integrantes de la agrupación Docentes D-Base, dirigentes del PTS y candidatas en las elecciones del 22 de agosto en el gremio docente de Córdoba, por la lista de oposición FUCSIA.

7 de agosto |

 PTS

EN ACINDAR Y EL PUERTO DE MAR DEL PLATA

Me matan si no trabajo y si trabajo me matan

La codicia de los empresarios no tiene límites. Con el ‘crecimiento económico’ aumentaron también los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

7 de agosto |

 PTS

Las elecciones de la seccional UOM Villa Constitución

Estas elecciones vienen con novedades. Se dividió la directiva del sindicato en dos listas. La oficialista Celeste y Blanca encabezada por el secretario general Victorio Paulón.

7 de agosto |

 PTS

NEUQUEN (ATEN) - LUCHA Y ELECIONES EN DOCENTES

ATEN: por una posición independiente y clasista

En Neuquén, después de haber conseguido con la movilización la condena a perpetua del asesino de Carlos, desde la agrupación Negra y la Corriente 9 de abril, vemos la necesidad de redoblar los esfuerzos para conseguir el juicio y castigo a Sobisch y los demás responsables intelectuales del mismo.

7 de agosto |

 

Brasil: ataque armado a la sede de Conlutas en S˜ão José dos Campos

Nota de repudio publicada en Palavra Operária, periódico de la LER-QI de Brasil (extractos)

7 de agosto |

 PTS

Más