logo PTS

La verdad obrera

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Tomas de facultades y marcha multitudinaria

Luego de una gran movilización de docentes y estudiantes al Ministerio de Educación, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales votamos ratificar la toma de las tres sedes en Asamblea.

4 de septiembre |

 

En defensa del Cuerpo de Delegados del subte

Como es conocido, la dirección de la UTA se aprestaba el martes 2/9 a montar un Congreso extraordinario con la intención de expulsar a 21 delegados.

4 de septiembre |

 Claudio Dellecarbonara

CAMPAÑA NACIONAL

Los trabajadores del INDEC salen por el millón de firmas

Entrevistamos a Ana Laura Lastra, delegada de la Junta Interna de ATE-INDEC e integrante de la Agrupación Marrón.

4 de septiembre |

 PTS

PEDRO WASIEJKO Y EL CONFLICTO DE LOS OBREROS DEL NEUMATICO

Traición a la lucha

La burocracia de Pedro Wasiejko, a escondidas, ya había firmado un acta en el Ministerio de Trabajo, con la propuesta patronal, que era un aumento de 28% desdoblado de acá a fin de año y discutir caso por caso los despedidos y la indemnización.

4 de septiembre |

 PTS

Pirelli: bronca y rebeldía

En Pirelli hace rato que la burocracia de Wasiejko no es bien recibida. Más bien, todo lo contrario. Desde un tiempo atrás, y aún más a partir del comienzo de esta lucha, producto del odio hacia la mayoría de los delegados y directivos de la seccional Merlo por tantas entregas, surgió un grupo importante de obreros activistas combativos.

4 de septiembre |

 Franco Villalba

TATO, DESPEDIDO DE PIRELLI

“Se perdió una batalla y no la guerra”

La verdad que se perdió una batalla pero no se perdió la guerra. La moción que presentamos nosotros fue que no se hablara de salario hasta que no se reincorporara a todos los compañeros y la moción que tiraron ellos fue que se acate el 28% sin firmarlo. El resultado 660 a 618, así que no fue tan grande el margen.

4 de septiembre |

 PTS

BARADEL ARREGLA A NUESTRAS ESPALDAS POR $100

Docentes bonaerenses: impulsemos un plan de lucha unificado

El lunes por la noche, las/os docentes nos enteramos por televisión y en la voz del gobernador Scioli −una vez más− del bochornoso acuerdo del Frente Gremial con el gobierno. El mismo consiste en la “abultada” suma de 107 $ al básico, lo implica un aumento de bolsillo del 8 %. Muy lejos del 20-24% que ellos mismos levantaban.

4 de septiembre |

 

REINCORPORACION DE LOS DESPEDIDOS

Córdoba: la lucha de los trabajadores de radio LV2

Los trabajadores de Radio LV2 (AM970) están luchando contra los cerca de 30 despidos que la patronal del grupo Vila-Manzano realizó a fines de la semana pasada.

4 de septiembre |

 PTS

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL – PCIA DE BS. AS.

Buena elección de la oposición de ATE

El pasado lunes 1° se realizó la elección de una nueva Junta Interna de ATE. En la misma se impuso la oficialista Lista Verde con 152 votos, mientras la Lista Bordo “Frente de Unidad” integrado por compañeros/as del PTS, del FPDS e independientes, obtuvo 74 votos (33%).

4 de septiembre |

 

TENSION EN EL CAUCASO

¿Qué dejó el conflicto entre Rusia y Georgia?

Despues de la breve escalada militar en Georgia y del cese del fuego negociado por el presidente francés Nicolás Sarkozy, no ha cesado la escalada de hechos y gestos que muestran que tras el conflicto entre Georgia y Rusia, hay en ciernes un enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos, con la Unión Europea dividida entre ambos que seguramente tendrá consecuencias de largo plazo.

4 de septiembre |

 PTS

Más