logo PTS

La verdad obrera

NO DOCENTES-ELECCIONES EN ATULP

Un paso adelante de la Lista Unidad

Al cierre de esta edición terminaba el escrutinio que definió la conducción del gremio de los trabajadores no docentes de la UNLP. De un padrón de 1.400 afiliados, 1.251 concurrieron a votar, lo que expresa la participación de un alto porcentaje de trabajadores.

4 de septiembre |

 PTS

REUNION DEL BLOQUE ESTUDIANTIL “NI K, NI CAMPO”

Tenemos importantes tareas pendientes

Tal cual se definió el 5 de agosto en La Plata, el 30 nos reunimos en Sociales de la UBA varias de las agrupaciones del bloque “ni K, ni campo” conformado en el congreso de FUA.

4 de septiembre |

 PTS

ENTREVISTA A JOSE GUZMAN

Cromañón: “El principal responsable político, Aníbal Ibarra, está impune”

Hace dos semanas comenzó el juicio por la masacre de Cromañón. Entrevistamos a José Guzmán, presidente de A.V.I.S.A.R. (Asociación de Víctima de la Inseguridad Social en Argentina), una de las organizaciones de familiares de víctimas que más se vienen movilizando por juicio y castigo a Ibarra, Chabán y todos los responsables. José, quien perdió a su hijo Lucas en Cromañón, nos da su visión sobre el proceso judicial.

4 de septiembre |

 PTS

CHABAN EN “LA CORNISA”

El cinismo de un empresario progresista

En el programa La cornisa de Luis Majul, el empresario Omar Chabán, acusado por las muertes en la tragedia de Cromañon, desarrolló una defensa. Su argumento central fue que lo sucedido en su boliche fue un atentado perpetrado por quienes tiraron las bengalas y que él mismo fue tan víctima como los 194 chicos muertos y los cientos de sobrevivientes.

4 de septiembre |

 PTS

Recuerdos de la Masacre de La Plata

Entre el 4 y el 5 de setiembre de 1975 ocho militantes del PST fueron asesinados por la Triple A. El “Laucha” Loscertales, Adrianita Zaldúa, Ana María Guzner Lorenzo, Hugo Frigerio y Lidia Agostini fueron secuestrados mientras llevaban la solidaridad a la huelga de Petroquímica Sudamericana, hoy Mafisssa de la tristemente célebre familia Curi.

4 de septiembre |

 

Libertad a los 23 inquilinos presos

Del comunicado de apoyo a los compañeros desalojados del Conventillo “Carlos V”

4 de septiembre |

 PTS

BRASIL: LOS ALIADOS DEL MST DE VILMA RIPOLL

El PSOL recibe 100.000 reales de los grandes empresarios del Grupo Gerdau

El anuncio de que el PSOL de Porto Alegre aceptó una “donación” del grupo Gerdau es un salto más de calidad en la trayectoria de este partido. Si antes se apoyaba en medianos y pequeños capitalistas, ahora abraza a la empresa más internacionalizada de Brasil, la 3° multinacional brasileña, la 15° de América Latina, con ganancias netas de 3.214 billones reales en el primer semestre de 2008 y blanco de un sinnúmero de denuncias por superexplotación y ataques al medio ambiente.

4 de septiembre |

 LER-QI, Brasil

Una calumnia escandalosa

En la última publicación partidaria del Movimiento Socialista de los Trabajadores, dicha organización saca un comunicado con el nombre de: “Provocación del PTS”.

4 de septiembre |

 

Exitoso comienzo del curso Introducción a las teorías marxistas de las crisis

Con una importante concurrencia, comenzó el martes 2 en el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx este curso, que se propone dar un análisis de las distintas teorías que elaboraron los marxistas para explicar las tendencias a la crisis en el capitalismo.

4 de septiembre |

 PTS

Más