logo PTS

La verdad obrera

EE.UU. AL BORDE DEL CRACK

¿Quién paga la crisis capitalista?

“El primer mundo que nos pintaban como la meca se cae como una burbuja” sostuvo la Presidenta para pocos segundos después reivindicar el “modelo” económico de los Kirchner y augurar que la Argentina está “firme en medio de una marejada”. Fantasear una Argentina económicamente sólida obviando la crisis tumultuosa que vive el capitalismo mundial es realmente vivir en una burbuja.

18 de septiembre |

 PTS

¿Quien paga la crisis capitalista?

La mas patética muestra de que el gobierno de Cristina está al garete, es que ante el cisma en la economía internacional, vuelven a esgrimir la teoría del “desacople” y presentan como una virtud del “modelo” lo que hasta hace una semana plantearon como el gran problema: la marginación de Argentina del “mercado de capitales”.

18 de septiembre |

 Comité de Redacción

WALL STREET LUCHA POR SOBREVIVIR

EE.UU. al borde del crack

Tal vez se salve, no se puede descartar. Las autoridades norteamericanas y los bancos centrales del mundo entero están haciendo lo imposible, aunque arrastrados por los acontecimientos. Pero nunca desde la crisis del 1929, la economía norteamericana estuvo tan cerca del crack. Como dijo el ex presidente de la FED, Alan Greenspan, son fenómenos que suceden “una vez en medio siglo, probablemente una vez en un siglo”.

18 de septiembre |

 Juan Chingo

LA COMUNIDAD BOLIVIANA MARCHO EN BUENOS AIRES

“Abajo los prefectos, fuera los yanquis de Bolivia”

El pueblo boliviano que hoy reside en Argentina nos venimos movilizando en contra del imperialismo y la derecha autonomista. El viernes 12/09 una multitudinaria marcha llegó a la puerta de la Embajada de Estados Unidos. El lunes 15/09, se realizó en Buenos Aires una marcha multitudinaria desde Plaza Congreso hasta la Embajada Boliviana en la que participamos organizaciones sociales y culturales de la comunidad boliviana y distintas corrientes de izquierda, en repudio de la masacre sucedida en el norte de Bolivia por parte de paramilitares financiados por el prefecto de Pando Leopoldo Fernández (ex funcionario de las dictaduras militares en nuestro país).

18 de septiembre |

 Corresponsal

CAUSA LOPEZ: 2 AÑOS DE ENCUBRIMIENTO

El diablo metió la cola

La Verdad Obrera entrevistó a Myriam Bregman del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), quién junto con otros abogados del colectivo de organismos Justicia Ya La Plata, representó a Julio López en el juicio oral contra el genocida Etchecolatz.

19 de septiembre |

 PTS

SIGAMOS EL EJEMPLO EN TODO EL PAIS

Congreso de la FULP: Gran triunfo del frente “ni K, ni campo” 1° de Mayo

El Frente “1° de Mayo”, bajo la consigna “ni con el gobierno, ni con el campo” ganó la conducción de la FULP. El Congreso realizado el 14 de setiembre, en la Facultad de Trabajo Social, eligió la nueva conducción que tendrá una Presidencia compartida entre COPA (Frente Darío Santillán) e Insurrectos, la Vice Presidencia 1° en manos del Cauce-MIU, y la Vice Presidencia 2° En Clave ROJA–PTS. Integran además el Frente el PO, Agite y MAS. La Cepa-PCR, que dirigía la FULP desde 2001 presentó lista propia alcanzando la Secretaría General.

SUBTE

Por un plan de lucha para exigir elecciones inmediatas

Los mandatos de los actuales delegados vencen el viernes 19 de setiembre, y no hay fecha para las elecciones a pesar de que los plazos estatutarios se han vencido. Ya se enviaron cartas documento a la UTA intimando a que presenten la convocatoria a elecciones, y no tuvimos ninguna respuesta. Su patota recorre las líneas diciendo que van a “realizarla” para que nos relajemos, y por arriba Fernandez amenaza con la posibilidad de una nueva convocatoria al congreso trucho para expulsarnos.

19 de septiembre |

 Claudio Dellecarbonara

Libertad de los presos de la revuelta de Castelar

El sábado 20 escrache a la comisaría de Castelar. Por la aparición con vida de Julio Lopez y la libertad inmediata de los presos de TBA.

19 de septiembre |

 CeProDH Zona Oeste

ESPACIO MULTISECTORIAL

¿La ciudad es una caldera?

El año empezó con la amenaza de más de 2000 contratados despedidos y se desató la bronca de los trabajadores de la Ciudad, que en pleno verano hicieron retroceder parcialmente a Macri. La situación de la salud puso en movimiento a los trabajadores del sector que salieron a cortar calles.

19 de septiembre |

 PTS Ciudad de Buenos Aires

Más