logo PTS

La verdad obrera

Los Kirchner capitulan ante la oligarquía financiera

En medio de los intentos desesperados del gobierno de Bush de salvar de la bancarrota al capital financiero internacional, el gobierno se entrega cada vez más a sus exigencias. No alcanzó con la decisión de pagar casi 7.000 millones más al Club de Paris. El establishment logró del gobierno argentino, además, el “rescate” que pedía para los bonos de los fondos buitres que no entraron al canje de la deuda en 2006 por, al menos, otros 10.000 millones de dólares.

25 de septiembre |

 Comité de Redacción

ANTE LA LEY DE MOVILIDAD DE LAS JUBILACIONES

¿Va a acompañar la CTA la estafa al 82% móvil?

Por falta de quorum, el Senado levantó la sesión para votar el proyecto oficialista de movilidad de jubilaciones, que ya cuenta con media sanción de la cámara de diputados. Ese mismo miércoles 24, la CTA, particularmente los activistas de ATE Capital y las organizaciones de jubilados se manifestaron para expresar su disconformidad con el proyecto oficialista y por el 82% móvil, el legítimo reclamo por el cual se vienen movilizando los jubilados desde hace años.

25 de septiembre |

 Miguel Raider

DERECHO AL ABORTO LIBRE Y GRATUITO YA

¡Basta de cinismo!

Tras la obligada reapertura del debate sobre el derecho al aborto –provocada por el escandaloso caso de la niña mendocina abusada a quien se le impidió la realización de un aborto terapéutico-, diputados oficialistas presentaron un proyecto de modificación del artículo 86 del Código Penal. Este artículo es el que instituye cuáles son los casos de aborto no punible y los diputados sostienen que hay que reformularlo para “evitar interpretaciones restrictivas y la intervención innecesaria de comités de bioética.”

25 de septiembre |

 Sol Bajar y Sofía Cataglia

NEUMÁTICO: SOLIDARIDAD CON LOS DESPEDIDOS

Pirelli: “El fuego no se apaga”

Los despedidos de Pirelli siguen apostados en la puerta de la fábrica. En la carpa aguantan, piensan, discuten y hacen acciones de lucha. En los cambios de turno prenden cubiertas y la patronal manda a sus buchones a manguerear desde los techos.

25 de septiembre |

 Corresponsal

NEUMÁTICO: SOLIDARIDAD CON LOS DESPEDIDOS

Por el fondo de Huelga de Fate y Pirelli

De las distintas actividades que los compañeros del PTS siguen desarrollando en apoyo a los despedidos en lucha de Fate y Pirelli podemos destacar las siguientes

25 de septiembre |

 PTS

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Docentes: sin acuerdo

Daniel Scioli volvió a darle un portazo a la dirigencia del Frente Gremial al no aceptar la propuesta elaborada por técnicos. El miércoles por la noche, cuando todo parecía encaminarse a un acuerdo, los dirigentes del Frente Gremial salieron diciendo que el gobierno no aceptaba la propuesta ¡que ellos mismos habían hecho!

MENDOZA

3 días de paro docente por un salario inicial de $2.900

Los trabajadores de la educación en Mendoza venimos exigiendo un salario inicial de $2900, el 82% móvil y una asignación de $170 por hijo entre otros ítems. La semana pasada, en el Plenario Provincial del SUTE, los delegados de las diferentes escuelas mendocinas decidimos continuar con el plan de lucha, comenzado en agosto con paros escalonados, ante la negativa del gobierno de Jaque ante nuestras demandas.

25 de septiembre |

 Jazmín Jimenez

PRORROGA DE LAS CONCESIONES PETROLERAS EN NEUQUEN

Con Sapag continúa el saqueo

El martes 23, el gobernador de Neuquén Jorge Sapag firmó un acuerdo con Repsol – YPF para extender las concesiones del petróleo y el gas, que vencían en el 2017, por diez años más. Ahora este acuerdo deberá ser votado en la Legislatura Provincial, donde el MPN, junto a sus aliados menemistas, cuenta con mayoría, además de los votos de la Concertación (PJ y radicales K) que ya adelantaron su “voto positivo”.

25 de septiembre |

 Alejo Lasa

DOCENTES DE NEUQUEN

Se formó el único frente de izquierda en ATEN

Este 24 de septiembre los compañeros de la agrupación Negra (en la corriente nacional 9 de abril), conformamos una lista unitaria con compañeros de la agrupación Púrpura, la lista Bermellón, la Roja y compañeros independientes de distintos lugares de la provincia, para dar la pelea por recuperar el sindicato con un programa clasista, antigubernamental y antiburocrático.

25 de septiembre |

 PTS

Paro en el Hospital Garrahan

En el marco del paro de ATE y CTA del miércoles 24 de Septiembre, se realizaron en el hospital paros de tres horas por turno con concentración en Combate de los Pozos a las 9 hs.

Más