logo PTS

La verdad obrera

CHARLA SOBRE LOS FF.CC. EN EL IPS KARL MARX

“La historia del ferrocarril es la lucha de los trabajadores ferroviarios”

Este lunes 22 se realizó una charla en el IPS, convocada bajo el lema “La crisis del sistema ferroviario: una salida desde los trabajadores y el pueblo”. En el panel estuvieron el investigador Juan Carlos Cena (autor de “El Ferrocidio”) y Flavio Bustillo, ferroviario de la Agrupación La Bordo Desde las Bases del FF.CC. Roca. El audio de la charla puede escucharse en su totalidad en www.pts.org.ar

25 de septiembre |

 Corresponsales ferroviarios

OMAR MATURANO: RESPONSABLE DE LA TRAGEDIA PRIVATIZADORA

Un paro a favor de los concesionarios (y del gobierno)

Mientras realizábamos la charla con el Negro Cena, la historia de trenes incendiados se repetía en la estación Bella Vista del FF.CC. San Martín. Otra vez las imágenes recordaban la furia popular contra el vaciamiento. Ya venimos reflejando en estas páginas lo que significan las privatizaciones. Pero una vez más, la política canallesca de la burocracia sindical favorece a las patronales.

25 de septiembre |

 Flavio Bustillo

CHUBUT:

Das Neves quiere dejar más de 300 familias en la calle

La ciudad de Puerto Madryn es conocida por su variada oferta turística y por la imponente empresa de aluminio Aluar. Pero cuando uno sale del radio céntrico y se adentra en el corazón de los barrios periféricos, se encontrará con un panorama muy distinto del que figura en las postales.

25 de septiembre |

 Ivana Dal Bianco

La era de los procesos de Moscu (parte 2)

“Si nuestra generación se ha revelado débil para imponer el socialismo en la tierra, dejemos al menos a nuestros hijos una bandera limpia. La lucha que se desarrolla sobrepasa de muy lejos en importancia a las personas, a las fracciones a los partidos. Es una lucha por el porvenir de la raza humana. Será una lucha dura. Y larga. Los que buscan la tranquilidad y el confort que se aparten de nosotros. En las épocas de reacción, ciertamente, es más cómodo vivir con la burocracia que investigar la verdad. Pero aquellos a los que el socialismo no les resulta una palabra vana sino el objetivo de su vida moral, ¡adelante! Ni las amenazas, ni las persecuciones, ni la violencia nos detendrán. Será tal vez sobre nuestros huesos, pero, la verdad se impondrá. Le abriremos el camino. La verdad vencerá. Bajo los golpes implacables del destino, me sentiré dichoso, como en los grandes días de mi juventud, si he logrado contribuir al triunfo de la verdad. Pues la más grande felicidad del hombre no está en la usufructo del presente, sino en la preparación del porvenir.”
León Trotsky, Quatrieme Internationale, febrero 1937.

25 de septiembre |

 Andrea Robles

La “Comisión Dewey”

La “Comisión de Investigación de los cargos hechos contra León Trotsky en los Juicios de Moscú” fue conocida como El Contraproceso o Comisión Dewey, por el nombre de su presidente, uno de los veteranos del liberalismo norteamericano, el filósofo y pedagogo John Dewey acompañado por la escritora, Suzanne La Follete y viejos dirigentes del movimiento obrero, los diputados alemanes, el compañero de Liebknecht, Otto Rüle y el comunista Vendelin Thomas, el anarcosindicalista italiano Carlo Tresca, entre otros, así como intelectuales progresistas, como el notable sociólogo Edward Alworth Ross.

25 de septiembre |

 Andrea Robles

COMITE DE ENLACE AGRUPACIÓN AVANZADA - PTS

“Las banderas de la independencia de clase y el socialismo”

Entrevistamos a Noelia y dardo de AVANZADA

25 de septiembre |

 PTS

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS

Libertad a los campesinos paraguayos

La realidad es indiscutible, mal que le pese al gobierno ‘progresista’. Mientras vivir sin techo ‘es ley’ para miles de familias trabajadoras, el reclamo de los inquilinos se convierte en delito. Mientras la privatización y el colapso ferroviario son política oficial, la rebelión de los usuarios es considerada subversiva.

25 de septiembre |

 Lucho Aguilar

Habla la compañera de un campesino

Soy la esposa de Simeon Bordón. Hace más de 40 días que están haciendo una huelga de hambre, y están en pésimo estado, principalmente Agustín Acosta.

25 de septiembre |

 PTS

"LA MAFIA INMOBILIARIA ESTÁ DETRAS DE ESTO"

Liberaron a los inquilinos de Capital

Estamos viviendo momentos muy difíciles. Nos acusan de robo, amenazas, lesiones, secuestro de personas, cuando no hicimos nada de eso. Es la mafia inmobiliaria, como la llamamos nosotros, la que está detrás de esto. En San Telmo quieren hacer hosteles para los turistas, entonces hacen esto con las familias trabajadoras.

25 de septiembre |

 PTS

LIBERARON A LOS INQUILINOS DE CAPITAL

Ultimo momento

Al cierre de esta edición, los compañeros de Asambleas del Pueblo nos informaron que estaban comenzando a ser liberados las/os compañeras/os que estaban presos en los penales de Ezeiza, Marcos Paz y Devoto.

25 de septiembre |

 PTS

Más