logo PTS

La verdad obrera

Suspensiones en la UOM La Matanza

Las diferentes repercusiones de la crisis en las industrias automotriz y metalúrgica que se venían dando en todo el país ya llegaron a La Matanza.

5 de febrero |

 PTS

Resisten los obreros de Massuh

Como venimos informando desde estas páginas, los trabajadores de la papelera Massuh vienen luchando por el pago de salarios adeudados y la defensa de su fuente de trabajo.

5 de febrero |

 PTS

PIQUETE CONTRA LOS DESPIDOS

Primer paso de los papeleros de Interpack Tornquist

(Tornquist) Luego de 4 días de paro con piquete de huelga en la entrada de la fábrica, los trabajadores de la Papelera del Sur-Interpack lograron un primer paso en la lucha por la reincorporación de los 4 despedidos.

5 de febrero |

 PTS

Islandia: el primer gobierno europeo que cae producto de la crisis económica

El pasado 26 de enero, en medio de movilizaciones populares y el colapso de la economía, dimitió el gobierno de Islandia, encabezado por el primer ministro conservador Geir H. Haarde del derechista Partido de la Independencia, que gobernaba en una coalición con la Alianza Socialdemócrata surgida en mayo de 2007.

5 de febrero |

 Claudia Cinatti

Gaza: una tregua inestable

Con la infraestructura de la Franja destruida (13.000 viviendas fueron barridas según informan las Naciones Unidas), Gaza vive una tregua inestable, donde la continuidad del bloqueo económico -que Israel mantiene desde hace meses buscando quebrar la capacidad de resistencia de la población- se combina con el retorno intermitente de las bombas israelíes.

5 de febrero |

 Christian Castillo

La política revolucionaria frente a Medio Oriente

La masacre perpetrada por Israel durante los recientes bombardeos y la ocupación de Gaza llevaron a un fuerte repudio a nivel internacional. Entre quienes hemos repudiado la masacre hay distintas posturas respecto a qué posición tener frente a la lucha nacional del pueblo palestino.

5 de febrero |

 Christian Castillo

ELECCIONES EN VENEZUELA EL 15 DE FEBRERO

Venezuela frente a la Enmienda Constitucional

Nuevamente se polariza el escenario nacional de cara a unas elecciones, esta vez por el nuevo intento de Chávez y el gobierno de hacer aprobar la posibilidad de la reelección indefinida del presidente.

5 de febrero |

 LTS de Venezuela

VENEZUELA

Repudiamos y condenamos el asesinato de dos obreros en Anzoátegui

Tras una violenta tentativa de desalojo de la automotriz Mitsubishi Motors , fueron asesinados dos trabajadores por la policía del Estado Anzoátegui (del gobernador chavista Tarek William Saab), con un saldo también de 12 heridos, entre ellos 5 de gravedad, y muchos heridos por perdigones.

5 de febrero |

 LTS de Venezuela

BOLIVIA: UN DEBATE NECESARIO

La izquierda ante el referéndum de Evo Morales

El 25 de enero, el MAS obtuvo una victoria política importante al aprobarse la nueva Constitución Política del Estado (CPE), pieza clave en su proyecto político, con el 61,43% de los votos válidos frente al 38,57% del NO opositor.

5 de febrero |

 Eduardo Molina

EL CASO BERGARA Y LA "MALDITA POLICIA"

Una crisis en el aparato de Estado de la Provincia de Buenos Aires

Es pública la participación de una banda de policías en el secuestro del empresario Leonardo Bergara, pero lo que se destaca del caso es que no son unos policías sueltos, como los de la Federal que robaban mediante la modalidad conocida como “salidera bancaria”, y que fueron atrapados el pasado lunes 2. Lo particular es la relación de dicha banda con el narcotráfico.

5 de febrero |

 Armando Mouzo

Más