logo PTS

La verdad obrera

DESPIDOS EN DANA PACHECO

Entrevista a uno de los despedidos

El 12 de diciembre me proscribieron para ser candidato a delegado. Decían que como me habían cambiado de sector dos semanas antes, no cumplía con los requisitos.

12 de febrero |

 PTS

LOS OBREROS SE MOVILIZAN Y SE PONEN A PRODUCIR

Indugraf para los trabajadores

El viernes 6 febrero los trabajadores de Indugraf realizaron una importante movilización a Plaza de Mayo para exigir que el gobierno ponga los medios para garantizar la fuente de trabajo de los compañeros.

12 de febrero |

 

QUILMES

Apoyemos las luchas de Massuh y Filobel-Febatex

Durante la última semana los compañeros de Massuh y Filobel – Febatex demostraron que su lucha sigue fuerte. El sábado 7 se realizó un exitoso festival, se sigue impulsando el fondo de lucha y de a poco se van unificando acciones entre los dos conflictos más importantes de Quilmes.

12 de febrero |

 PTS

El gobierno de Obama sacudido por la crisis

Al calor de la brutal crisis económica que destruyó otros 598.000 empleos el pasado mes de enero, el entusiasmo entre la elección de Obama y su inauguración y sus primeros días de gobierno se ha disipado raudamente. Esto es una muestra de los problemas que afronta y de lo excepcional de los tiempos que vivimos.

12 de febrero |

 Juan Chingo

CON EL TELÓN DE FONDO DE LA MASACRE DE GAZA

Israel elige gobierno entre criminales de guerra

El pasado 10 de febrero se realizaron las elecciones parlamentarias en Israel. Al cierre de esta edición, con el 99% de los votos escrutados, el partido oficialista Kadima, de la actual ministra de relaciones exteriores, Tzipi Livni, obtenía 28 bancas de las 120 del Knesset (Parlamento); el Likud de Benjamin Netanyahu, 27; 15 el partido de extrema derecha Yisrael Beitenu (Israel Nuestra Casa) de Avigdor Lieberman, esto es cuatro bancas más de las que tenía; y el Partido Laborista del ministro de defensa Ehud Barak, sólo 13 diputados, lo que implica una pérdida de 6 representantes.

12 de febrero |

 Claudia Cinatti

FRANCIA

Primer Congreso del Nuevo Partido Anticapitalista: ¿Qué partido se fundó?

Constatando al mismo tiempo el regreso de la lucha de clases, los buenos resultados electorales de la extrema izquierda desde 1995 y la creciente popularidad de su portavoz, Olivier Besancenot, la LCR (Liga Comunista Revolucionaria), desde el verano de 2007, había decidido avanzar en la construcción de un Nuevo Partido Anticapitalista (NPA), de contornos inciertos.

12 de febrero |

 

DESORIENTADOS

PO votó con la derecha boliviana

Asi como en otras ocasiones el PO inventó una supuesta “ala revolucionaria” del MAS para justificar su voto por Evo Morales, en el reciente referéndum inventó una realidad “a su medida” para justificar su adhesión al NO contra la “constitución evo-derechista”: según PO N° 1070 la burguesía boliviana y hasta la Iglesia católica votaría por el SI a la Constitución.

12 de febrero |

 PTS

Indignación por el escandaloso juicio al genocida Rovere

El 10 de febrero comenzó en un nuevo juicio contra genocidas de la última dictadura militar. Se juzgará a Jorge Olivera Rovere y luego continuará por otros militares.

12 de febrero |

 

LA MATANZA

Puede ser tu hijo, amigo o vecino

En la madrugada del domingo 01/02/09, siendo la 01:00, tres jóvenes trabajadores de nuestro barrio: Maximiliano Sosa, Román González y Martín Peñalba salían de la casa de uno de ellos de compartir un asado.

12 de febrero |

 

MAS DE 200 PIBES EN EL VI° CAMPAMENTO DEL NO PASARÁN DE BUENOS AIRES

Pensando en revolución

Prepararse para la crisis, organizarse, dar respuesta y luchar se escuchaba en las diferentes actividades y charlas que se fueron dando en el nuevo campamento que organizamos los compañeros del No Pasarán.

12 de febrero |

 PTS

Más