logo PTS

La verdad obrera

RESPUESTAS DEL COMITÉ EDITORIAL

La democracia de base de los trabajadores como herramienta para enfrentar la crisis capitalista

Esta semana vimos por los medios a los trabajadores del subte realizando un plebiscito por un nuevo sindicato. El Ministro Tomada se hizo un tiempo desde España para declarar que esa lucha “no tiene chance de prosperar”, porque “no está previsto en la ley sindical”. Después fue el propio Moyano que dijo que “con un sindicato como la UTA con más de 70 años y sueldos importantes, no sé cuál es la razón de generar otro”.

12 de febrero |

 PTS

Tartagal asolada por las lluvias y la irracionalidad capitalista

Hasta el momento el alud se ha cobrado la vida de dos personas, varias permanecen desaparecidas y más de mil evacuadas. Ríos de lodo recorren más de la mitad de la ciudad, los autos flotan, las casas llenas de agua y destruidas. Una situación conmovedora. Sin duda, como dijo una de las más de 10.000 vecinas que perdieron todo, “las palabras para expresar la tragedia que hoy viven los pobladores de Tartagal no existen”.

12 de febrero |

 

Córdoba: despidos, suspensiones y entregas de la burocracia

Las suspensiones y despidos en la industria metalmecánica de Córdoba se han convertido en un grave problema social en la provincia, son miles de familias que están quedando en la calle y puede agravarse la situación en los próximos meses.

12 de febrero |

 PTS

Trabajadores de Iveco: nuevamente en las calles

Este miercoles 11, los trabajadores de Iveco y sus familias marcharon nuevamente por las calles de Córdoba.

12 de febrero |

 PTS

A DOS AÑOS DE LA INTERVENCION

Gran acto de los trabajadores del INDEC

A dos años de la intervención kirchnerista del INDEC se realizó un emotivo acto con una gran convocatoria -más de 800 asistentes- en la que, una vez más, la lucha que llevamos adelante los trabajadores contra la mentira de los índices oficiales estuvo acompañada de distintas luchas que se están dando contra los despidos y las patotas sindicales.

12 de febrero |

 PTS

No al cierre de Arrufat

Los 54 trabajadores de la empresa F. Arrufat, de la Paternal, hace mucho tiempo que vienen padeciendo el vaciamiento de la empresa.

12 de febrero |

 PTS

SAN NICOLÁS

Siderar: un acuerdo contra los trabajadores

En los recientes conflictos que se vienen dando como consecuencia de la crisis capitalista mundial, como en la General Motors, en las multinacionales automotrices instaladas en la provincia de Córdoba, en autopartistas como Paraná Metal, o en el caso de la transnacional Techint de la familia Rocca; son los trabajadores quienes vienen pagando la crisis con sus salarios y conquistas: despidos de contratados, suspensiones masivas, rebaja salarial, pérdidas de condiciones laborales, etc.

12 de febrero |

 PTS

ULTIMO MOMENTO

Asamblea y paro en Paraná Metal

Al cierre de esta edición, los trabajadores de Paraná Metal y el gremio UOM-Villa Constitución convocaron a una asamblea de contratados y efectivos dentro de la fábrica, para votar la solidaridad con los obreros de las contratistas, que no cobraron, y una conferencia de prensa el jueves 12 a las 10hs en portería, ya que no quieren abandonar las instalaciones.

12 de febrero |

 PTS

A UN AÑO DE LA EXPLOSION EN ACINDAR

Dianda y Correa ¡PRESENTES!

El viernes 6 de febrero realizamos en la ciudad de Villa Constitución una actividad cultural ante el aniversario de la muerte de los jóvenes trabajadores de Acindar, en la explosión del horno, que salió en la televisión y en los diarios y radios de la zona.

12 de febrero |

 PTS

FATE quiere destruir la organización sindical

La patronal de Fate acaba de obtener dos fallos en primera instancia. Uno contra el compañero Pedro Sosa, delegado que tiene un pedido de desafuero. Y otro del juzgado de San Isidro negando mi elemental derecho de defensa.

12 de febrero |

 Víctor Ottoboni

Más