logo PTS

La verdad obrera

Tiempos distintos

“Asamblea y movilización ya, antes de que sea demasiado tarde. Eso es lo que los 320 contratados de IVECO, que ya tienen el telegrama de despido en sus manos, le plantean a la comisión gremial. Desde SMATA sostienen que no son tiempos de lucha por la gravedad de la crisis.

26 de febrero |

 PTS

8 DE MARZO: ACTO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las mujeres de pie enfrentando la crisis

26 de febrero |

 PTS

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Scioli y la interna del PJ en un escenario complicado

La interna abierta en el PJ entre el kirchnerismo y el ahora llamado “peronismo disidente”, se da un escenario cruzado por una muy delicada situación financiera expresada en un déficit fiscal creciente y por una interna en la Bonaerense que no parece tener fin a pesar de los últimos cambios en la cúpula.

26 de febrero |

 PTS

PRONTUARIOS

De Narváez: el peronismo ca$h

Hace pocas semanas se juntaron, en el lujoso Hotel Intercontinental, Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco De Narváez Steuer. Allí anunciaron su proyecto de construir una fuerza de centroderecha de base peronista, apadrinada por Eduardo Duhalde y auspiciada por sectores de la burguesía industrial y campestre. ¿Quién es este valuarte del llamado PROperonismo?

26 de febrero |

 PTS

Masiva marcha en Irlanda contra los recortes y los despidos

El sábado 21 de febrero 120.000 trabajadores marcharon a través de las calles de Dublín, República de Irlanda, demandando la cancelación de un impuesto del 7% al régimen jubilatorio, que afecta a todos los trabajadores públicos. Esta medida fue decretada por el gobierno para hacer frente a la crisis presupuestaria que atraviesa la economía del hasta hace poco tiempo llamado “Tigre celta”.

26 de febrero |

 Alejandra Ríos

LETONIA

La onda expansiva de la crisis en Europa del Este

El 22 de febrero, después de casi dos meses de inestabilidad política, el primer ministro de Letonia, Ivars Godmanis, presentó su renuncia.
Este es el segundo gobierno europeo que cae producto de la crisis económica internacional.

26 de febrero |

 Claudia Cinatti

IRLANDA: LUCHA EJEMPLAR

Ocupación de una fábrica de cristales y porcelana

En este contexto de crisis los trabajadores de la fábrica de cristales finos Waterford Crystal vienen ocupando la planta desde el 31 de enero ante los anuncios de despidos. La firma Waterford Crystal es una empresa emblemática de más de 250 años que se dedica a la fabricación de porcelana, cristales de una alta calidad y cerámicas finas y cuenta con 10 subsidiarias en el Reino Unido, y tiene su casa central en Irlanda. Debido a las pérdidas fue intervenida a principios de enero de 2009.

26 de febrero |

 PTS

DEBATE ENTRE PO Y LA FT-CI

PO ha perdido el norte en Bolivia

“¿Por que razón?” Votar “por el NO era quedar a la cola de los neoliberales, autonomistas y clericales” se preguntan los dirigentes de PO. Precisamente porque el referéndum habilitado por el pacto para legitimar la constitución modificada y consensuada según los reclamos de la burguesía y los terratenientes, era un mecanismo que con sus dos opciones –sí y no a la CPE- perseguía legitimarla como marco y “piedra fundamental” del nuevo ordenamiento político-estatal burgués basado en el respeto a la propiedad privada, y el No, lejos de representar un rechazo progresivo, fue la bandera de la derecha que busca seguir negociando en mejores términos en el futuro.

26 de febrero |

 Eduardo Molina

FRANJA MORADA FIRMA EL CONVENIO

Empresa acusada de sobreprecios otorga becas en la UTN

A través de la conducción del CEIT y la Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles (SAE), la Franja Morada difundió la firma de un convenio según el cual la empresa Electroingeniería S.A. aportaría becas para estudiantes de la UTN. Desde la Secretaria de Relación Obrero-Estudiantil del CEIT (Agrupación En Clave ROJA) venimos sosteniendo la importancia de recuperar la autonomía que las universidades públicas perdieron frente al capital privado, partiendo de la lucha por la triplicación del presupuesto universitario para detener la injerencia de las empresas en nuestra universidad y en nuestros planes de estudio, socavados año tras año en nombre de las necesidades del mercado y como consecuencia del escandaloso autofinanciamiento al que se ve sometida la UTN.

26 de febrero |

 PTS

NOS MOVILIZAMOS A DOS AÑOS DEL ASESINATO

La Plata: justicia para Sandra Gamboa

La jornada empezó temprano, con una radio abierta y concentración frente al Archivo de Rentas, donde fue encontrada Sandra, violada y asesinada el 21 de febrero de 2007. Estuvieron presentes la mamá de Sandra, Nelly, y otros familiares, los abogados de la causa, la Federación Universitaria (FULP), el Centro de Estudiantes de Bellas Artes, la Multisectorial, las agrupaciones Pan y Rosas, Las Azucenas, Las Rojas, PTS, PCR, entre otros.

26 de febrero |

 PTS

Más