logo PTS

La verdad obrera

Justicia para Marisol

El martes los noticieros dan la escalofriante noticia de que una chiquita de 9 años fue asesinada y presuntamente violada por un vecino de su casa en Fiorito. Familiares y vecinos de la nena, en su desesperación, querían linchar al asesino, pero la policía lo protegió y lo trasladó a un hospital público y luego a otro, para seguir protegiéndolo.

26 de febrero |

 PTS

CRISIS DE VIVIENDA Y DISTRACCION MEDIATICA

Medias verdades

17 de febrero. Los medios informan la muerte de un policía en un enfrentamiento en San Isidro. Comienza una campaña mediática resaltando sus ‘virtudes’, con eje en la inseguridad.

26 de febrero |

 PTS

HUELGA DE LA POLICIA SALTEÑA

¿El PO por la reforma policial?

El Partido Obrero ha tomado una posición ajena al programa de los socialistas revolucionarios frente a la reciente huelga policial salteña por aumento de salarios. Bajo la lectura de que la huelga expresa el enfrentamiento entre la base policial y los altos mandos y que hay que usar el conflicto para debilitar “el aparato de represión” formula, en este punto, un programa y una política reformista frente al conflicto de la policía salteña.

26 de febrero |

 PTS

¿Nace la “Coalición Cívica Combativa"?

Luego de que varios diarios dieran a difusión una posible alianza electoral de la CCC de La Matanza con Elisa Carrio, el dirigente Juan Carlos Alderete aclaró que todavía no es candidato (Hoy 1254, 18/02). Ante la propuesta de integrar una lista con Margarita Stolbizer, Alderete respondió que “deberían tener una reunión orgánica con mi partido no sólo para discutir esta posibilidad, sino para debatir principalmente qué proyecto anticrisis tenemos, un programa de gobierno, un proyecto, y el aspecto ideológico, porque esa parte no puede quedar suelta”.

26 de febrero |

 Miguel Raider

CRITICA AL FILM “MI NOMBRE ES HARVEY MILK”

Cine para los tiempos de crisis (políticamente correcto)

Flamante ganadora de dos premios Oscar, Mi nombre es Harvey Milk es una película concisa y dinámica, centrada en la trayectoria política1 del primer norteamericano electo para un cargo de gobierno declarado públicamente gay.

26 de febrero |

 Demian Paredes

Terciarios: conflicto por el edificio en el Joaquín V. González

El miércoles pasado se realizó una asamblea en el profesorado Joaquín V. González, convocada una semana antes en el corte de calle realizada sobre la Av. Rivadavia . Había alrededor de 300 estudiantes, reunidos para discutir la problemática edilicia.

26 de febrero |

 PTS

A PARTIR DEL 7 DE MARZO, CICLO 2009, LOS SABADOS DE 12 A 13 HS.

Pateando el Tablero, vuelve el programa por radio Splendid - AM 990

26 de febrero |

 PTS

LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN CONTRA LOS CIERRES DE EMPRESA

Festival solidario en Arrufat

El sabado 21 se realizó el festival solidario que convocaron los trabajadores de Arrufat, fabrica de chocolates tomada por sus trabajadores, en la Paternal.

26 de febrero |

 PTS

LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN CONTRA LOS CIERRES DE EMPRESA

Indugraf: no al procesamiento de los trabajadores

Los trabajadores de Indugraf siguen ocupando el taller gráfico de Parque Patricios que la patronal, Martínez, abandonó e intentó vaciar. La decisión de los obreros sigue firme desde el día que la tomaron, el 10 de diciembre de 2008, cuando decidieron entrar al taller para resguardar sus puestos de trabajo. Pero Martínez no desapareció.

26 de febrero |

 PTS

LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN CONTRA LOS CIERRES DE EMPRESA

PO: Un ataque sin fundamento

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, escribe sobre la lucha de Indugraf en su última prensa. Allí, sin ningún fundamento y de manera maliciosa, acusa al PTS de “apoyar las maniobras” del sindicato gráfico, y recuerda que “ya advertimos que el PTS había hecho un arreglo con la burocracia sindical”. Pitrola lanza una acusación que nadie puede creer. Ni los propios trabajadores de Indugraf que saben y nos agradecen diariamente lo que hacemos por su lucha, ni cualquier honesto militante del PO que se haya acercado al conflicto.

26 de febrero |

 PTS

Más