logo PTS

La verdad obrera

TRABAJADORES DE LETER ALIMENTOS S.A.

Mar del Plata: ocupan la fábrica contra despidos

Hace 4 meses, mediante la lucha y la organización, los trabajadores de la fábrica de hamburguesas de pescado Leter lograron impedir los despidos de 30 trabajadores y el pase al negrero convenio Pymes, en lugar del convenio de la alimentación que actualmente tienen.

19 de marzo |

 PTS

UOM - LA MATANZA, PCIA. DE BUENOS AIRES

Delegados de la patronal y futuros candidatos en las listas K

Las patronales vienen dando muestras de que no tienen ningún empacho en descargar los costos de la crisis sobre nuestras espaldas. El tesorero de la UOM, Raúl Torres, explicó que “junto a Córdoba también la paralización productiva está afectando mucho al partido bonaerense, como en La Matanza, donde hay más de 400 despidos”. Más los centenares de suspendidos y despidos de trabajadores precarizados, en negro, etc.

19 de marzo |

 PTS

Capitalismo y criminalidad

Durante la reciente marcha a Plaza de Mayo, el sacerdote Guillermo Marcó hizo votos por la seguridad porque “el espacio público ahora es de los delincuentes y nosotros estamos encerrados detrás de las rejas”. Probablemente recordó la infelicidad de Marcelo Tinelli, encerrado en su country millonario, mientras 12,5 millones de personas permanecen en el espacio público para padecer la pobreza extrema, que asciende hasta el 50% del total de los menores de 18 años, en tanto 25 niños mueren diariamente por causas evitables.

19 de marzo |

 PTS

RICARDO RAGENDORFER

“La Bonaerense es una de las pocas empresas estatales que funciona”

Hablar de seguridad soslayando el tema de la corrupción policial, es como hablar del sexo de los ángeles. Por caso, la semana pasada hubo tres noticias que salieron desapercibidas... La primera, la detención de tres efectivos de la patota de calle de la comisaría 44, a quienes se les adjudica una serie de secuestros extorsivos, eso por cuenta de la Policía Federal.

19 de marzo |

 PTS

CARLA LACORTE

“Quiénes son las víctimas del gatillo fácil”

“Las historias de los chicos víctimas de gatillo fácil son todas muy distintas, y a la vez muy parecidas, pero sí estoy muy segura de que son muy distintas de éstos que hoy piden más poder a la policía, que hoy piden la pena de muerte.

19 de marzo |

 PTS

QUILMES: SABADO 21 DE MARZO - 17 hs.

A 33 años del golpe: CHARLA DEBATE

19 de marzo |

 PTS

18 DE MARZO DE 2009: A 30 MESES DE LA DESAPARICION DE JORGE JULIO LOPEZ

Movilización en La Plata

Al cumplirse 30 meses del secuestro y desaparición de Jorge Julio López nuevamente nos encontramos en las calles exigiendo al gobierno su aparición con vida YA. Desde el PTS, la agrupación Universitaria En Clave ROJA, ContraImagen y el NO PASARAN marchamos junto a la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, mientras el Gobierno continúa con su política de encubrimiento borrando a López hasta de los discursos.

19 de marzo |

 PTS

FACULTAD DE SOCIALES SE MOVILIZA:

Aparición con vida ya de Luciano Arruga

Sociales se moviliza ante la desaparición a manos de la Bonaerense de Luciano, hermano de Vanesa, una compañera de la Facultad

19 de marzo |

 PTS

Francia: ¿La bronca de los trabajadores logrará desbordar a las direcciones sindicales?

La situación social y política en Francia está marcada por el desarrollo de la crisis económica mundial del capitalismo. Una huelga general acaba de conmover a las Antillas, los planes de despidos se multiplican, el gobierno debilitado prosigue con sus contrarreformas y la bronca de los trabajadores se amplifica.

19 de marzo |

 PTS

ENCUENTRO ENTRE LULA Y OBAMA

Un liderazgo regional al servicio del imperialismo

El 14 de marzo Lula fue el primer presidente latinoamericano y el tercero entre todos los jefes de Estado del mundo en ser recibido por Barack Obama en la Casa Blanca, sólo después de los primeros ministros Taro Aso (japonés) y Gordon Brown (británico). Además del encuentro de dos horas entre los presidentes y el economista en jefe de la Casa Blanca, Lawrence Summers, la ida de Lula a EE.UU. fue complementada con una agenda de encuentros entre ministros de ambos países, como entre Hillary Clinton y Celso Amorim.

19 de marzo |

 PTS

Más