logo PTS

La verdad obrera

El Salvador: ¿Qué significa la victoria del FMLN?

El domingo 15 de marzo se realizaron las elecciones presidenciales en El Salvador, y tal como ya se venía anticipando, resultó ganador el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que desde enero se había convertido potencialmente en la principal fuerza política del país, luego del triunfo en las elecciones municipales y parlamentarias. Según los últimos datos disponibles, la fórmula Mauricio Funes- Salvador Sánchez Cerén obtuvo un 51.3% de los votos, frente al 48.7% obtenido por la fórmula del ex Comandante de la Policía Nacional, Rodrigo ˜ávila, candidato por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

19 de marzo |

 Brayan Brenes

ESPAÑA: ULTIMO MOMENTO

Violenta represión policial contra estudiantes en Barcelona

Durante la madrugada del 18 de marzo, la policía de Catalunya –Mossos d’Esquadra– desalojó violentamente la toma del rectorado de la Universidad de Barcelona que venían sosteniendo los estudiantes desde hace cuatro meses, como parte de la lucha contra el llamado “Plan Bolonia”, que implica la reconversión de la educación universitaria a nivel europeo, y abre el camino a la financiación privada de la Universidad.

19 de marzo |

 PTS

LAS RELACIONES EE.UU. - CUBA

¿Acercamiento entre Obama y Raúl Castro?

El martes 10/3 el Congreso norteamericano votó la ley de presupuesto federal. Un punto muy discutido por los parlamentarios fue la quita de fondos que permitían implementar las duras restricciones que el gobierno de G. Bush impuso en 2004 a los viajes de cubanos que residen en EE.UU..

19 de marzo |

 Diego Dalai

ANTE EL ADELANTO DE LAS ELECCIONES

Adelentemos una respuesta a la crisis. Prohibir los despidos.

19 de marzo |

 PTS

A PROPOSITO DE UN SUPLEMENTO ESPECIAL PUBLICADO EN EL DIARIO DE FRANCISCO DE NARVAEZ

Manual para el buen patrón en tiempos de crisis

El lunes 16 de marzo aparecía en El Cronista Comercial, prensa de la City porteña propiedad del PRO-peronista Francisco De Narvaez, un Suplemento Especial titulado “El delicado arte de negociar salarios en plena crisis”.

19 de marzo |

 Hernán Aragón

MENDOZA:

Rechazan privatización de empresa de transporte

Trabajadores y delegados de base de la Empresa Provincial de Transporte Mendoza cortaron una de las arterias principales de centro mendocino.
Salían de la legislatura provincial sin respuestas concretas sobre el llamado a licitación que lanzó el gobierno de Jaque la pasada semana para privatizar este servicio. La EPTM moviliza más de100 mil usuarios y en el sostenimiento del G2 trabajan 500 empleados.

19 de marzo |

 PTS

Dos trabajadores del Indec llevaron donaciones a Tartagal

Hace unos días dos compañeros del Indec viajaron a Tartagal para llevar las donaciones que hicieron trabajadores de distintos organismos. En Indec se realizaron dos exitosas jornadas en las que se juntaron una gran cantidad de donaciones.

19 de marzo |

 PTS

LA PLATA - MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Un paso adelante en la lucha contra la precarización laboral

Hace unas semanas el kirchnerista ministro Daniel Arroyo despidió a tres trabajadores “jornalizados” del depósito de dicho organismo desde donde se despacha la “ayuda social” para toda la provincia.

19 de marzo |

 PTS

NEUQUEN - EL GOBIERNO PROVINCIAL ES EL MAS FERVIENTE PROMOTOR

Mina de cobre y planta de ácido sulfúrico encienden otro alerta ambiental

Campana Mahuida es una localidad cordillerana a 376 Km. de la ciudad de Neuquén y a 12 Km. al sur de Loncopué. En esta localidad se pretende instalar una mina de cobre a cielo abierto y de capitales chinos.

19 de marzo |

 PTS

LA PLATA:

Las autoridades reglamentan el ingreso libre e irrestricto para la policía a la UNLP

Luego del escandaloso ingreso de la policía en la Facultad de Medicina para desalojar a los estudiantes del buffet, estudiantes de varias facultades, junto a la Federación Universitaria de La Plata (FULP), nos movilizamos para repudiar el hecho y exigir respuestas al rectorado de la UNLP.

19 de marzo |

 PTS

Más