logo PTS

La verdad obrera

El adelanto de las contradicciones

El adelantamiento de las elecciones que define el Senado y la resolución oficial de coparticipar con provincias y municipios el 30% de lo recaudado por retenciones a la soja, fue, como dijimos, un giro táctico con que el gobierno intenta adelantar los tiempos a su favor pero completamente insuficiente para evitar su decadencia estratégica.

26 de marzo |

 Manolo Romano

LOS KIRCHNER Y SCIOLI MANDAN MILES DE GENDARMES A LOS BARRIOS POBRES

En la provincia hacen lo que pide la derecha

A 33 años del golpe militar, el gobernador Scioli resolvió desplegar las fuerzas federales de la Gendarmería, más un nuevo contingente de 1.300 efectivos de la Bonaerense recién egresados, con la finalidad de reforzar la seguridad de las “zonas más calientes” de la provincia, destacándose entre ellas la ciudad de Mar del Plata.

26 de marzo |

 Miguel Raider

EL "PLAN GEITHNER": UNA JUGADA ARRIESGADA DE OBAMA

Crece la ira popular contra Wall Street

El pasado lunes, el secretario del Tesoro norteamericano, lanzó una nueva versión de su plan de salvataje del sistema financiero norteamericano. Las bolsas, a diferencia de otros intentos, reaccionaron con euforia aunque después la alegría se fue evaporando. Este plan que constituye una enorme estafa a los contribuyentes, en especial a los trabajadores, no está asegurado que resuelva el problema de insolvencia del actual sistema financiero norteamericano.

26 de marzo |

 Juan Chingo

Francia: una gran jornada de huelga de todos los sectores, que pone a las direcciones sindicales bajo presión

El llamado de todas las centrales sindicales a una jornada de acción el jueves 19 de marzo fue seguido masivamente por los trabajadores. Según las direcciones sindicales, 3.200.000 personas participaron en las manifestaciones.

26 de marzo |

 Stephane Andrieu

LiNEA POR LiNEA: 21-22-23, 28-29-30 DE ABRIL

Preparar la elección del Cuerpo de Delegados

Nos preparamos para elegir nuestro Cuerpo de Delegados. Después de un amplio debate, que llevó a modificar las fechas iniciales, se aprobó mantener en general el criterio definido por los trabajadores de ampliar el Cuerpo de Delegados con representantes por sector, turno y de acuerdo a la cantidad de compañeros, por sobre los requerimientos indicados desde el Ministerio de Trabajo, mientras esta misma cartera viene ignorando nuestra inquebrantable voluntad de concretarlo.

26 de marzo |

 Claudio Dellecarbonara

ASADO, CHARLA Y DEBATE DE TRABAJADORES DEL SUBTE

Desde abajo va naciendo una camada de luchadores

La agrupación “Democracia Desde las bases” realizó un encuentro en el Instituto del Pensamiento Socialista, donde varios compañeros compartimos un asado y una profunda discusión, desde la problemática actual del Subterráneo hasta los importantes desafíos frente a la crisis económica.

26 de marzo |

 PTS

EL PROYECTO DE LEY SOBRE MEDIOS AUDIOVISUALES

Cristina, Clarín y “la ley”

El 18 de Marzo Cristina Fernández presentó su “Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, que reemplazaría a la Ley 22.285, firmada por Videla y Martínez de Hoz, vigente desde 1980. En seguida la oposición burguesa salió a repudiarlo, acusando al Gobierno de atentar contra la “libertad de expresión”. Elisa Carrió amenazó con "defender a los grandes grupos económicos si es para defender la libertad de prensa". Y muchos citan al proyecto como la ley “anti-Clarín”.

26 de marzo |

 Daniel Satur

¿OTRO BUEN NEGOCIO PARA CLARÍN Y TELEFONICA?

Entre cables

El proyecto tiene más de 150 páginas. Entre tantas cosas, persigue establecer una “amplia libertad de expresión y un libre acceso a la información (…) acceso equitativo a la prestación de los Servicios de Comunicación Audiovisual (…)implicando ello igualdad de oportunidades para acceder de todos los habitantes de la Nación a los beneficios de su prestación”. Visto esto, buscamos sobre qué infraestructura técnica se emitiría tanto progresismo junto. ¿A través de qué? ¿Cómo? ¿Cables, aire?

26 de marzo |

 Hugo Echeverre

DESDE EL 24 DE MARZO POR INTERNET - EL PRIMER CANAL DE LA IZQUIERDA

“Explorando un nuevo medio para difundir ideas revolucionarias"

El martes 24 se comenzó a emitir por internet el canal Tv-PTS, un nuevo medio de comunicación de la izquierda, del Partido de los Trabajadores Socialistas. Entrevistamos a Guillo Pistonesi, su director.

26 de marzo |

 PTS

CONTINUAN LOS CONFLICTOS DOCENTES

Paro nacional de la CTERA ya

A 32 días de lucha, el gobernador Saiz comunicó la decisión de otorgar a los estatales de la provincia una suma en negro de $200 por agente y no por cargo. La decisión sonó a provocación y por eso la lucha continúa.

26 de marzo |

 PTS

Más