logo PTS

La verdad obrera

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Paro de docentes, judiciales, médicos y personal hospitalario

Docentes, medicos, trabajadores de hospitales y judiciales iniciamos este 25/3 un paro por 48 hs. Por aumento salarial, mejoras en las condiciones laborales y reclamos sectoriales. Además, 1.500 trabajadores se movilizaron a la Casa de la Provincia en Capital y luego a la casa de Río Negro en solidaridad.

26 de marzo |

 Ariel Iglesias

DOCENTES DE CAPITAL FEDERAL

A pesar de la burocracia hubo un importante paro

Este miercoles realizamos un paro votado en Asamblea Abierta llamada por Ademys, junto a un llamado a los demás sindicatos para discutir cómo seguir el Plan de lucha. No hubo respuesta.

26 de marzo |

 PTS

DOCENTES

Nos dicen que no hay plata y que seamos razonables

No hay lucha docente que no termine en discusión política, ya que reclamamos al gobierno, nuestra patronal (sea nacional, provincial o municipal) y nuestra pelea involucra a las familias. Nosotros peleamos por la educación pública para los hijos de los trabajadores y el pueblo pobre y ante esto aparecen los sentidos comunes que atacan a la docencia en su básico derecho a reclamar salario y condiciones laborales.

26 de marzo |

 Virginia Pescarmona

Estatales: contra la miseria salarial de Scioli

Los estatales de la Provincia de Buenos Aires llevamos tres días de paro esta semana, entre el convocado por UPCN para el 23 y por ATE los día 25 y 26. La bronca entre los trabajadores y trabajadoras crece: mientras los alimentos y las tarifas aumentan, el gobierno de Scioli nos hace propuestas ridículas e inaceptables: de un primer ofrecimiento de $160 en negro pasó a otro de $15 al básico y una cifra remunerativa de $96. Y además nos amenaza con descuentos.

26 de marzo |

 PTS

CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Un Congreso que no arma para la lucha

El pasado viernes 20 se desarrolló en la Universidad Nacional de La Matanza el II Congreso Ordinario y el IV Extraordinario de la CTA de la Provincia de Buenos Aires.

26 de marzo |

 Cesar Gomez, PTS

Clarín, los jueces de la dictadura y el derecho de huelga

En estos días, el gran diario argentino respondió al proyecto de Ley de Radiodifusión con una defensa de la “libertad de expresión” (ver pág. 7). También en estos días, lejos de las primeras planas de los medios, se sigue desarrollando el juicio a los delegados de la planta de Artes Gráficas Rioplatenses, del Grupo Clarín.

26 de marzo |

 Lucho Aguilar

Se endurece la lucha de los trabajadores de Iveco

Se acercan momentos decisivos para los trabajadores de Iveco. A 5 días del 31 de marzo, fecha de finalización del acuerdo, hay cerca de 80 trabajadores en las calles, peleando por el reparto del trabajo entre todos sin rebaja salarial. En los 4 meses de esta dura pelea, han cortado las rutas de la ciudad, recorrido facultades, la Legislatura, sindicatos, otras empresas automotrices y hasta llegaron a la Casa Rosada con su reclamo.

26 de marzo |

 PTS

Noticias del Acero

La produccion siderúrgica cayó un 42% respecto a febrero de 2008. Esto se debe a la retracción enorme en la demanda de los sectores que consumen acero, como la construcción, artículos para el hogar y autos. Según el Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS), se está utilizando un 50% de la capacidad instalada total. Y para los próximos meses estas caídas se mantendrán si la comparamos con la primera mitad del 2008 cuando hubo récord de producción.

26 de marzo |

 PTS

CHUBUT

Siguen los despidos en las textiles de Trelew

La crisis económica internacional ya se hace sentir con profundidad en esta ciudad patagónica, que cuenta con casi 100 mil habitantes y dos parques industriales, con una cantidad importante de fábricas textiles. En este sector, los despidos en los 3 meses del año rondarían los 200. Desde las patronales este escenario ya se vislumbraba.

26 de marzo |

 PTS

Tenaris-Siat echa contratados

La Verdad Obrera conversó con José Villa, delegado de la Comisión Interna de Tenaris-Siat de Valentín Alsina. Esta fábrica metalúrgica pertenece al Grupo Techint y produce caños con costura para gasoductos.

26 de marzo |

 PTS

Más