logo PTS

La verdad obrera

ASAMBLEAS DE AFILIADOS DE ATE LA PLATA

La Marrón de ATE-CTA pelea por un programa independiente del gobierno y de la alianza con Sabatella

El viernes 24 se realizó la asamblea ordinaria y extraordinaria de ATE La Plata, de la que participaron unos 300 afiliados, con una importante concurrencia de auxiliares de educación, de hospitales y reparticiones de la administración pública provincial y municipal. Quedó reflejado en esta instancia un importante crecimiento de ATE en la región. Desde la Agrupación Marrón de ATE participamos con una delegación de compañeros de IOMA, Desarrollo Humano, Economía y otras reparticiones.

30 de abril |

 Tito Bustos

SUTNA - CTA: ELECCION DE DELEGADOS

En Fate ganó la Lista Marrón

El 23 y 24 de abril se realizaron elecciones para delegados en cuatro sectores de la empresa de neumáticos Fate. Las mismas se realizaron para cubrir el lugar dejado por los delegados que renunciaron hace algunos meses. En los cuatro sectores ganó la Lista Marrón, en dos de ellos con una diferencia muy importante. Es un gran triunfo, que muestra la decisión de los trabajadores de Fate de no retroceder. Una clara muestra de recuperación de fuerzas por parte de los compañeros.

30 de abril |

 Víctor Ottoboni

LA ELECCION DEL NUEVO CUERPO DE DELEGADOS

Subte: ya votaron más de 1.600 trabajadores

Ya estamos cerca de concretar otro importante paso. Al día miércoles 29 ya han participado más de mil seiscientos trabajadores en la elección del nuevo Cuerpo de Delegados. Se ha votado en 5 de las 6 líneas, y este jueves 30 en la línea H se completará la votación. De esta manera quedarán elegidos los 85 delegados de base y habremos cumplido un importante objetivo: poner en pie un nuevo Cuerpo de Delegados amplio y representativo de todas las líneas, y de cada uno de los sectores.
No alcanzaron los aprietes y amenazas, con los cuales Metrovías y la patota de la UTA quisieron “dificultar” la participación de los trabajadores.

30 de abril |

 Claudio Dellecarbonara

MOVILIZACION AL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL EN LA PLATA

Que Scioli no banque su déficit con nuestra plata

El 28 de abril se realizó una jornada convocada por los gremios estatales contra la decisión del Gobernador Scioli de financiar el déficit provincial con la plata del Instituto de Previsión Social (IPS). Para los organizadores participaron 20.000 personas. Fue una contundente demostración de que los estatales, judiciales y docentes le decimos no al saqueo de nuestros aportes. Ese dinero debe ser utilizado en beneficio de los trabajadores que aportamos, y no para pagar déficits que no son nuestros.

30 de abril |

 PTS

Un partido para vencer a los capitalistas

Mientras en México se responsabiliza a la multinacional estadounidense Smithfield, la más importante compañía global de procesamiento de alimentos derivados del cerdo, de la epidemia a partir de su planta en el Estado de Veracruz; desde el centro financiero de Wall Street se difunde que fue la propagación de la gripe porcina lo que hizo caer las acciones de las empresas en la Bolsa, dado que preanuncia menor producción y turismo. Es decir, que no sería la sed de ganancias de los capitalistas lo que provoca nuevas enfermedades, sino los enfermos los culpables de las caídas en sus ganancias.

30 de abril |

 Manolo Romano

DECLARACION DE LOS SOCIALISTAS MEXICANOS DE LA LTS-CC

México ante la epidemia de gripe porcina

La epidemia de influenza porcina, cuyos primeros brotes se detectaron desde el 13 de abril, pero fue confirmada como un riesgo el jueves 23, se extiende por el territorio nacional y EE.UU. Al momento que escribimos esta declaración ha provocado 149 muertes y varios miles de hospitalizados (cifra en aumento), y ya tiene alcances internacionales, amenazando convertirse en una pandemia. El gobierno de Calderón y la Secretaría de Salud (así como el gobierno del DF), después de negar, de forma irresponsable, que existiera algún brote epidémico, dio un giro de 180 grados y anunció el cierre de escuelas y la prohibición de reuniones masivas.

30 de abril |

 PTS

EL 1° DE MAYO Y EL EJEMPLO DE LOS OBREROS FRANCESES DE CONTINENTAL

“Es necesario que ese odio se exprese”

El periodista de la televisión francesa quiere arrancarle una confesión:
 ¿No se arrepienten de estos hechos de violencia, no están yendo muy lejos?
 Espero que me esté haciendo un chiste. Xavier Mathieu, delegado de los obreros de Continental, no lo puede creer. ¿De qué hay que arrepentirse? Un par de computadoras y muebles rotos, al lado de miles de vidas destruídas. Hay que parar con esto.

30 de abril |

 PTS

LAS DENUNCIAS CONTRA EL PRESIDENTE LUGO

Crisis política en Paraguay

A partir de varios casos de paternidad no reconocida que se le imputan al presidente Fernando Lugo, se abrió una importante crisis política en Paraguay. En las últimas semanas, tres mujeres denunciaron que el ex-obispo tendría hasta 6 hijos, algunos de los cuales habrían nacido de relaciones mantenidas con estas mujeres –algunas adolescentes- mientras ejercía su obispado. Lugo reconoció a uno de ellos, el primer caso que salió a la luz. Esto impulsó las posteriores denuncias que Lugo no ha reconocido hasta el momento y por lo que se ha recurrido a estudios de ADN.

30 de abril |

 Diego Dalai

LA "REVOLUCION CIUDADANA", MITOS Y REALIDAD

Rafael Correa reelecto en Ecuador

El pasado domingo Rafael Correa se impuso con 51.8%1 de los votos en la primera vuelta de las elecciones generales y su partido Alianza País obtendría la principal bancada en la Asamblea Legislativa.
El Tte. Cnel. Gutiérrez (Partido Sociedad Patriótica) salió segundo con un 28% de los sufragios, capitalizando el voto “anti-Correa” desde un perfil de “centro nacional”.
El multimillonario ˜álvaro Noboa, abanderado del programa neoliberal y proimperialista, salió 3° con un 11,6%, mientras que el alcalde derechista Jaime Nebot se impuso en Guayaquil, principal puerto y centro financiero. Así la derecha tradicional ha perdido terreno pero mantiene sus bases en Guayas.
El 4° lugar, con 4,4%, fue para Martha Roldós (Red Democrática), de centroizquierda.

30 de abril |

 Eduardo Molina

DECLARACION DEL FRENTE DE LA IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA (PTS-MAS-IZQUIERDA SOCIALISTA)

¡Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores!

Las elecciones de del 28 de junio se realizan en el marco de una crisis de la economía capitalista-imperialista mundial. La más grave crisis desde los años 30 del siglo pasado. Nunca como ahora se muestra que el capitalismo no va más. El imperialismo, con Barak Obama a la cabeza, junto a los gobiernos capitalistas pretenden que la crisis la paguen los trabajadores y no los que la provocaron: los capitalistas, los banqueros, las multinacionales, los terratenientes y sus organismos financieros internacionales como el FMI, el BM o el BID.

30 de abril |

 PTS

Más