logo PTS

La verdad obrera

AUTOMOTRICES DE CORDOBA

Los mecánicos luchan, la burocracia divide

A pesar de que las empresas, la conducción del SMATA y el gobierno, creían llegar tranquilos a junio, los mecánicos de Córdoba imponen la lucha mientras la burocracia divide y traiciona. Hay que imponer una Asamblea General, unificar la lucha y organizar la oposición a los traidores de Dragún y Cía. El repunte transitorio de las ventas a Brasil y los regalos del gobierno a los empresarios (con subsidios y créditos) pararon por ahora la ola de despidos, pero las patronales quieren más, congelan el salario y aumentan la productividad.

30 de abril |

 PTS

5 GENOCIDAS A JUICIO EN CAMPO DE MAYO

La coronación del discurso K sobre los Derechos Humanos

El lunes 27 de abril comenzó el juicio oral por la primera causa dentro de la mega-causa Campo de Mayo, por el secuestro y asesinato del militante juvenil Floreal Edgardo Avellaneda y por el secuestro y torturas a Iris, su madre. El “Negrito”, como lo llamaban, tenía sólo 15 años y militaba en la Federación Juvenil Comunista cuando fue secuestrado junto a su madre en el domicilio. Fueron interrogados en la Comisaría de Villa Martelli y su destino fue Campo de Mayo.

30 de abril |

 PTS

UNA VEZ MAS...

Represión y desalojos en Villa Soldati

Una de las banderas de campaña de Mauricio Macri fue la creación de la policía porteña....tal vez porque no pensaba que para reprimir a trabajadores y el pueblo pobre iba a contar con la ayuda del gobierno nacional, y la Federal.

30 de abril |

 PTS

JUSTICIA YA! AMORDAZADA

No quieren que se acuse por genocidio

El pasado 21/04 alrededor de 100 personas nos amordazamos en la puerta de Tribunales como protesta por el fallo de la Corte Suprema que ratifica que el colectivo de querellantes Justicia YA! no tendrá derecho a participar en los juicios contra los genocidas que se sustancien en adelante en la Capital Federal, tal como ya lo había resuelto el Tribunal Oral 5 y la Cámara de Casación.

30 de abril |

 Luis Bonomi

SE SUMAN MAS PROGRAMAS

Pateando el tablero

30 de abril |

 PTS

FRENTE DE IZQUIERDA

Aclaración y delimitación

El día 29 de abril nos enteramos por la edición digital del Diario “El Zonda” de San Juan de la constitución de una alianza electoral en aquella provincia de denominada “Concertación de Izquierda Popular” entre Izquierda Socialista y el Partido Comunista (esta última organización, es sabido, oscila a nivel nacional entre el apoyo político al kirchnerismo y la centroizquierda). Inmediatamente la dirección del PTS –que al igual que el MAS no tiene trabajo político en esa provincia- se comunicó con la dirección de Izquierda Socialista para cerciorarse de la veracidad de la noticia, lo cual fue ratificado por este partido.

30 de abril |

 PTS

FORMAS DE PRODUCCON Y NEGOCIOS CAPITALISTAS

La culpa no es del chancho…

Diarios mexicanos y especialistas revelan que bajo las formas de producción de carne porcina en granjas industriales, surgen las causas donde se venían pronunciando los peligros del virus. “Es bien sabido -comenta La Jornada de México- que son verdaderos caldos de cultivo para todo tipo de enfermedades, que sólo se mantienen a raya a punta de alimentarlos con cócteles de antibióticos.

15 de julio |

 Hugo Echeverre

Más