logo PTS

La verdad obrera

MIENTRAS EL POLICIA QUE LE DISPARO SIGUE IMPUNE

Carla Lacorte volvió a ser intervenida quirúrgicamente

En la última semana, Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil policial, tuvo que afrontar una nueva intervención quirúrgica para subsanar, aunque sea parcialmente, una de las tantas secuelas que al día de hoy le sigue produciendo el balazo que recibió en junio del 2001 en Quilmes, por parte del policía José Ignacio Salmo.

14 de mayo |

 PTS

Burbuja de optimismo en los pronósticos sobre la economía mundial

Datos recientes han generado optimismo sobre la crisis mundial. Primero, se conoció que la economía norteamericana muestra una caída cada vez más débil, con lo cual podría estar alcanzandose un piso.

14 de mayo |

 Esteban Mercatante

SERVICIOS AUDIOVISUALES DE COMUNICACIoN

Ni fútbol ni televisión gratuita

El proyecto de ley kirchnerista sigue recorriendo los foros oficiales, aunque el debate está siendo más bien flojito y se centra en juntar adhesiones. No obstante hubo algunas novedades. Una fue el saludo efímero de Diego (Maradona), que cartas más, cartas menos, la AFA, socio de Clarín, se encargó rápidamente en desmentir a través del propio diario. El otro hecho destacado (que casi ni salió en los medios) fue el apoyo de Telefónica y Telecom.

14 de mayo |

 Hugo Echeverre

Logramos el boleto gratuito para ESB en Mar del Plata

Después de dos importantes movilizaciones a la municipalidad, además de la movilización a la Cámara Empresarial del Transporte (UTE) y otra “espontánea” al centro de la ciudad protagonizada por los estudiantes de ESB, logramos la gratuidad del transporte para los alumnos de la Secundaria Básica.

14 de mayo |

 PTS

INSTITUTO DE PENSAMIENTO SOCIALISTA "KARL MARX"

Ciclo de seminarios y debates: Marx Vuelve en Mayo

14 de mayo |

 PTS

JORNADAS NACIONALES

A 40 años del Rosariazo y el Cordobazo

Las jornadas se realizaran durante el mes de mayo en la UBA, UNR, UN Córdoba, UN Mar del Plata, UN La Plata, UN Sur
En Rosario se desarrollaran el vienes 8, 15 y 22 en la Facultad de Humanidades y Artes, a las 19 hs, en el salón de actos.

14 de mayo |

 PTS

PATEANDO EL TABLERO

Se suman mas programas

Detalle de los distintos programas, con sus días, horarios y radio en los cuales se emite cada uno.

14 de mayo |

 PTS

SALIO LA SEGUNDA EDICION AMPLIADA

Insurgencia Obrera en Argentina 1969-1976

Consígalo próximamente en todas las librerías del país, en los locales del PTS y en la librería del Instituto del Pensamiento Socialista.

14 de mayo |

 PTS

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Alimentación: paros en Stani y Terrabusi

La federación y el sindicato capital de la Alimentación convocaron a una tibia medida de fuerza el pasado martes 12 que consistía en paros de una hora por turno, al mismo tiempo en Stani firmaban un acuerdo de 200 pesos como suma fija que motivo de descontento por inconsulto e insuficiente, a continuación dos crónicas de como se vivió en dos importantes fabricas de la zona norte estas maniobras de Daer que buscan beneficiar a patronales que se siguen llenando los bolsillos a costa de nuestro sudor. Está planteado unir a las Comisiones Internas opositoras reclamando un aumento urgente del 35%, poner en pie Cuerpos de Delegados y avanzar en la lucha por recuperar nuestro sindicato.

14 de mayo |

 PTS

Más