logo PTS

La verdad obrera

PILKINGTON

Un camino frente a los ataques

“Tienen que ceder, no entregar. Pero todo no se puede”, dijo el funcionario ofreciendo una conciliación voluntaria para desbaratar la lucha donde 3 activistas importantes quedaban afuera, “Los 33 adentro resolvió la asamblea” contesto el obrero de 25 años de fabrica.
Las audiencias en el Ministerio de Trabajo resultaban ser sesiones de presión intensiva para los honestos trabajadores que se negaban a dejar despedidos en el camino a los compañeros que encabezaron el reclamo salarial.

14 de mayo |

 Edgardo Moyano

SUBTE

Reconocimiento ya de nuestro sindicato

El jueves 30 de abril terminamos las elecciones del nuevo cuerpo de delegados. A lo largo de las seis jornadas los trabajadores del subte en todas las líneas y el premetro dimos una contundente respuesta con nuestra participación y decidimos de esta manera comenzar a poner en pie esta herramienta. Los aprietes y amenazas de la patronal que contaron con la colaboración de sus “amigos” de la UTA no pudieron impedirlo.

SUBTE: DEBATE CON EL PO

Mentiras y verdades

Los compañeros del PO, en su prensa (1082), insisten en seguir generando confusión sobre la elección de tráfico en la línea “B”. En su artículo, vuelven a igualar una votación general de delegados y una interna de candidatos de quienes estamos por formar un nuevo sindicato, en este caso, una organización clasista, antipatronal y antiburocrática.

14 de mayo |

 PTS

ELECCIONES DE LOS DOCENTES BONAERENSES

SUTEBA: “Necesitamos un sindicato democrático, combativo e independiente”

El próximo 10 de junio se realizarán las elecciones en el SUTEBA- Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires- que agrupa alrededor de 75.000 docentes.

14 de mayo |

 PTS

Continúa la lucha en Mahle Rosario

Tras 20 días de toma, los trabajadores de Mahle siguen sumando adhesiones.

14 de mayo |

 PTS

Abrazo al INDEC: respondimos a los ataques macartistas

Como cada vez que sale un índice trucho nos convocamos en la puerta del organismo. Pero esta vez la lucha contra la intervención kirchnerista de Moreno, Brahim y su patota a sueldo, UPCN, tuvo un nuevo ingrediente.

CARTA ABIERTA A LOS TRABAJADORES

Massuh: lo que logró la lucha de los trabajadores

Desde el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) saludamos a los compañeros trabajadores de Massuh S.A. que luego de 120 días de lucha lograron arrancarle el compromiso por parte del Estado de volver a trabajar; tal como exigieron desde el 8 de enero: todos adentro, sin despidos y suspensiones y con la fábrica funcionando.

14 de mayo |

 PTS

Vilma Ripoll, candidata del MST

En lo que hace a la cuestión agraria, la candidata del MST Vilma Ripoll superó todas las marcas. El lunes 11 en un programa de Mauro Viale de Canal 26, Christian Castillo (candidato del Frente de Izquierda) le dijo: “si sos anticapitalista no podés marchar con la Rural”.

14 de mayo |

 PTS

CONTRAPUNTO DEBATES EN TVPTS

Genocidio, Juicios e Impunidad

El miércoles 13 estuvieron en los estudios de TVPTS Adriana Calvo, miembro de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos y Myriam Bregman, abogada del CeProDH y candidadata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Ambas integran el colectivo Justicia YA! Transcribimos aquí algunas de sus reflexiones. La versión completa podés mirarla en www.tvpts.tv

14 de mayo |

 PTS

PRIMER JUICIO A GENOCIDAS DE CAMPO DE MAYO

Testimonios de la Familia Avellaneda

El lunes 11 comenzaron las declaraciones testimoniales del juicio por el asesinato del “Negrito” Avellaneda y el secuestro y torturas a su madre, Iris Pereyra de Avellaneda, donde se juzga a 6 genocidas que actuaron en Campo de Mayo.

14 de mayo |

 PTS

Más