logo PTS

La verdad obrera

SANTA FE

Los silencios de Proyecto Sur

En el número anterior de La Verdad Obrera planteamos que el programa de Proyecto Sur, fuerza de centroizquierda que tiene a Pino Solanas como referente nacional y candidato a Diputado Nacional por Capital Federal, evita decir qué hacer contra la enorme concentración de tierras en Argentina, que lleva a que 4.000 propietarios sean dueños de la friolera de 170 millones de hectáreas agropecuarias.

21 de mayo |

 Josefina Luzuriaga

LA IGLESIA, EL CURA GRASSI Y EL ABUSO DE MENORES

Lobo suelto, cordero atado

Al cierre de esta edición el cura con nombre de emperador romano y de apellido Grassi dijo que ejercerá su “derecho a hablar desde el corazón”, y agregó que “además de ser escuchado” espera “ser comprendido”. Se refería a las instancias finales del juicio que se le sigue por abuso sexual y corrupción de menores, en los tribunales de Morón, por donde ya desfilaron 122 testigos en una causa que lleva más de seis años.

21 de mayo |

 PTS

PLENARIO DE DELEGADOS DE CTA

“Garantizar el paro y desde ahora discutir la continuidad con un plan de lucha nacional”

El martes 19 de mayo se realizó un plenario de la CTA Capital y de Provincia de Buenos Aires en conjunto, para discutir el paro y las acciones del 27. Participaron alrededor de 250 personas de distintos sectores, algunas internas de ATE Capital, Ademys y docentes, municipales y organizaciones sociales de provincia.
Hablamos con Ana Laura Lastra, de la agrupación Marrón y delegada de ATE en el INDEC y Florencia Gasparini, docente de la Capital e integrante de la Corriente 9 de Abril/Lista Marrón.

21 de mayo |

 PTS

EL 27 LOS TELEFÓNICOS TENEMOS QUE PARAR

Exigencia del Frente Clasista a FOETRA

Este miércoles realizamos una nueva reunión de la lista opositora Multicolor. Uno de los principales puntos fue sobre la toma de posición frente al paro de la CTA, exigiendo a la dirección del gremio que convoque asambleas por edificio para impulsar y garantizar el paro del 27 de mayo, por aumento de salario y demás reivindicaciones.

21 de mayo |

 PTS

LA PLATA

Scioli y Oporto reprimen a los estatales

Una movilización de trabajadores auxiliares y estatales de ATE fue brutalmente reprimida el miércoles 20, cuando ingresaban al hall del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires para llevar la solidaridad y el apoyo a los trabajadores del Ministerio que habían sufrido amenazas por parte de una patota de UPCN.

21 de mayo |

 PTS

ELECCIONES EN TELEFONICOS - DECLARACION DE LA LISTA MULTICOLOR

FOETRA: crece el frente clasista

Las elecciones en telefónicos, FOETRA Bs. As., están previstas para el 1 de julio. Reproducimos extractos de la declaración de la la lista Multicolor, que integran la Violeta, Roja, Dorada y Naranja: “Los que venimos siendo una verdadera oposición en cada asamblea, plenario de delegados, los que enfrentamos los techos salariales y los métodos burocráticos de los dirigentes de la Azul y Blanca desde hace años hemos decidido formar la Lista MULTICOLOR.

21 de mayo |

 PTS

ZONA NORTE - GRAN BUENOS AIRES

SUTEBA: hablan las candidatas de la 9 de abril

El 10 de junio se realizarán las elecciones en SUTEBA. Cerca de 75.000 docentes bonaerenses van a decidir con su voto qué dirección quieren para su sindicato. Enrevistamos a las candidatas de la Corriente Nacional 9 de abril – Lista Marrón de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

21 de mayo |

 PTS

TUCUMÁN

La bronca viene desde abajo

Se vienen produciendo algunos cambios importantes en el movimiento obrero, en lo que va del año. En las últimas semanas, diversas luchas en los dos sectores industriales más importantes de la provincia, citrus y azúcar, expresan un proceso antiburocrático inicial que puede comenzar a ser la referencia para el conjunto de los trabajadores de Tucumán. Los trabajadores del Ingenio San Juan respondieron al ataque patronal con un paro, quemando cubiertas y con una olla popular en la puerta del ingenio durante una semana.

21 de mayo |

 PTS

El Instituto del Pensamiento Socialista inició su actividad en La Plata

Impulsado por el PTS, y para continuar con la tarea de reivindicar y difundir el pensamiento marxista, el Instituto Karl Marx está abierto a investigadores, docentes, estudiantes, intelectuales y otras organizaciones de izquierda que coincidan con este objetivo.

21 de mayo |

 PTS

ENCUENTRO OBRERO CONVOCADO POR EMFER

En camino a la coordinación

21 de mayo |

 PTS

Más