logo PTS

La verdad obrera

LA PELEA POR EL CONTROL OBRERO

Massuh: una nueva etapa

Desde Zanon bajo gestión obrera queremos acercarle un saludo muy grande a los trabajadores de Massuh y a sus familias. Los compañeros no se resignaron a irse a sus casas, y con las carpas, con su lucha, le arrancaron al gobierno el compromiso de la reapertura de la fábrica. Es un gran paso adelante, que los compañeros tienen que defender.
Ahora comienza otra etapa, porque han puesto al lobo a cuidar el gallinero, al mismísimo Moreno Secretario de Comercio del Interior, quien defiende los índices truchos del INDEC a fuerza de patotas y apretadas.

21 de mayo |

 Raúl Godoy

TRAS LA CLAUSURA TEMPORARIA DE LA PLANTA

PepsiCo: guardias y asambleas por la apertura y el control de los trabajadores

Desde que el Juzgado N°1 de San Isidro dispuso la clausura temporaria de la planta Florida de PepsiCo denunciando la contaminación que produce, los trabajadores realizaron dos asambleas y reuniones con trabajadores contratados y la CI para discutir qué hacer frente a este hecho.

21 de mayo |

 PTS

NEUQUEN

Recuperamos la Federación Universitaria del Comahue

Un Frente de izquierda “Ni K ni Campo”, levantando la consigna “para que la crisis no la paguen la educación ni los trabajadores”, logró la mayoría en el Congreso. En Clave ROJA es parte de este frente unitario.

21 de mayo |

 PTS

SANTA FE

Más de 170 estudiantes y trabajadores en la segunda charla de la Cátedra Libre “Karl Marx”

Con un Salón de Actos colmado por 170 estudiantes y trabajadores, se realizó la 2° charla de las Jornadas “40 años del Cordobazo y el Rosariazo” impulsadas por la Cátedra Libre “Karl Marx”
Josefina Luzuriaga, coordinadora de la Cátedra Libre “Karl Marx”, presentó a los panelistas y destacó la presencia de los trabajadores de la fábrica ocupada Mahle apelando a la solidaridad.

21 de mayo |

 PTS

LA PLATA

Pan y Rosas lanzó el Taller “Género y Clase”

El sábado 16/05 comenzó el taller “Género y Clase” organizado por la agrupación Pan y Rosas La Plata del cual participaron alrededor de 50 mujeres, entre amas de casa, trabajadoras estatales, docentes y estudiantes de distintas facultades.

21 de mayo |

 PTS

“ES UNA REPRESION DEL DERECHO DE PROTESTA”

Caza de brujas tras una manifestación antisionista

Los jóvenes Viviana Segovia, Damián Vekelo, Daniel Terzano, Osvaldo Vázquez y Leonardo De Grosso fueron detenidos por repudiar un acto a favor de la política sionista del Estado de Israel. Desde la tapa de Clarín se lanzó la campaña contra lo que se calificó de “ataque antisemita” de “grupos revolucionarios”, en consonancia con los pedidos vociferantes de la embajada israelí.
No obstante no sólo se les ha negado la excarcelación a los cinco detenidos sino que se inició una caza de brujas con allanamientos en Florencio Varela que derivó en la detención de 10 militantes más del Movimiento Teresa Rodríguez.
Entrevistamos a Ariel Hernández, de CADeP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo), el organismo que realiza la defensa legal de los militantes detenidos en estos días.

21 de mayo |

 PTS

La estúpida maniobra de confundir antisionismo con antisemitismo

En el contextos de los festejos por el 61° aniversario de la creación del Estado sionista, desde la embajada de Israel y el imperialismo norteamericano, con el servicio prestado por Clarín y varios medios más, se lanzó una verdadera caza de brujas contra todo aquel que se atreva a cuestionar al Estado de Israel y su violencia sistemática sobre el pueblo palestino y las masas oprimidas de Medio Oriente.

21 de mayo |

 Miguel Raider

Exitosas jornadas de la Catedra libre Karl Marx

A 40 años del Cordobazo: debates, historia y actualidad

El 15 de mayo finalizó exitosamente una nueva edición de la Cátedra libre Karl Marx dedicada a las Jornadas en conmemoración de los 40 años del Cordobazo. A lo largo de 3 jornadas más de 500 personas pasaron por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

21 de mayo |

 PTS

TV PTS: Nueva programación

ver detalles de la nueva programación.

21 de mayo |

 PTS

SALIO SEGUNDA EDICION AMPLIADA

Insurgencia Obrera en Argentina 1969-1976: Presentación, miércoles 27 de mayo, 19 hs.

Presentación del libro en el Instituto del Pensamiento socialista "Karl Marx", Riobamba 144 - Capital Federal.

21 de mayo |

 PTS

Más