logo PTS

La verdad obrera

LA PLATA - MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Vergonzoso

El dia martes, la Junta Interna de ATE del Ministerio de Desarrollo Social se negó a realizar la asamblea que se había convocado para discutir la participación en el paro nacional convocado por la CTA para este miercoles.

28 de mayo |

 PTS

NI K NI SOJEROS, FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA

Las contradicciones de Proyecto Sur

En La Verdad Obrera polemizamos con la política de Proyecto Sur de construir una nueva centroizquierda tipo Frepaso, que lleva a nuevas frustraciones y no da respuesta a los problemas de los trabajadores y la nación oprimida. Frente a una crisis que se descarga sobre los trabajadores, Proyecto Sur propone reformas parciales y no ataca lo central de los intereses capitalistas.

28 de mayo |

 PTS

CANDIDATOS "PROCESISTAS" EN LAS LISTAS DE BINNER

Impugnamos la candidatura Favario, por haber sido funcionario de la dictadura

El martes 26 de Mayo, desde el PTS en el Frente de Izquierda nos presentamos ante la Secretaría Electoral Nacional, para impugnar la candidatura de Carlos Favario, candidato a cuarto diputado en las listas del Frente Progresista Cívico y Social de Binner, por haber sido funcionario durante la última dictadura militar.

28 de mayo |

 Josefina Luzuriaga

CORDOBA: BASTA DE IMPUNIDAD

“Para los pibes la prisión, para Menéndez su mansión”

El 19 de Mayo pasado la jueza federal Garzón de Lascano-quien fuera secretaria de un juzgado federal en la época de la dictadura- ratificó la increíble resolución tomada por la Cámara de Casación Penal Nacional-Sala III- que permite a uno de los más sanguinarios genocidas, Luciano Benjamín Menéndez, acceder al privilegio de la prisión domiciliaria.

28 de mayo |

 PTS

NEUQUEN

Graciela Frañol, candidata a Diputada Nacional

Nació en Neuquén Capital y cursó sus estudios primarios y secundarios en la Ciudad de Zapala, Provincia del Neuquén. Se recibió de Profesora para la Enseñanza Primara en el IFD N° 6 de Neuquén Capital, y desde hace 10 años que ejerce como maestra de escuela primaria. Es madre de dos hijas.

28 de mayo |

 PTS

Conferencia de prensa de Justicia Ya

Se realizó en la sede de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre la conferencia de prensa denunciando los graves hechos que están teniendo lugar en el juicio contra 6 genocidas por los casos de Floreal, el Negrito, Avellaneda y su mamá Iris Avellaneda.

28 de mayo |

 PTS

JORNADAS EN LOMAS DEL MIRADOR

A 4 meses de la desaparición de Luciano Arruga

Este domingo 31, los familiares y las organizaciones que integramos la comisión por la aparición con vida de Luciano, convocamos a una jornada en la plaza de Lomas de Mirador cercana al destacamento donde fue secuestrado. Realizaremos una radio abierta, murales, la colocación de cerámicos con la cara de Luciano y recorreremos el barrio para que se sumen los vecinos.

28 de mayo |

 PTS

"GRAN CUÑADO" 2009

Política, pizza, champagne… ¡y good show!

Tinelli es popular. Veinte años seguidos en el horario central de la televisión, haciendo que todos, cada día, en el trabajo o en el colegio hablen de tal o cual sketch, “sueño” o cámara oculta. Un promedio de cuatro millones de personas (según las medidoras de rating) sentadas frente al televisor, riendo en un coro de carcajadas, es algo que muy pocos pueden darse el “lujo” de tener. Y Tinelli lo tiene. Incluso cuenta con varios programas, en todos los horarios y canales, que sólo se dedican a hablar de su ShowMatch.

28 de mayo |

 Daniel Satur

Correo de lectores

28 de mayo |

 PTS

A 35 años de la masacre de Pacheco

El 29 de mayo de 1974, justo en el 5° aniversario del Cordobazo un comando conformado por la Triple A y la burocracia sindical peronista entró a sangre y fuego al local del PST, de la localidad de Gral. Pacheco.

28 de mayo |

 PTS

Más