logo PTS

La verdad obrera

ULTIMO MOMENTO

Elecciones en SUTEBA

Al cierre de esta edición se estaban realizando los escrutinios de la elección del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, SUTEBA.

11 de junio |

 PTS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Preparemos el Congreso Extraordinario de la Federación

El pasado lunes se realizó una jornada de lucha en el rectorado, resuelta en las asambleas de los comedores. Durante el día estudiantes, agrupaciones y Centros de Estudiantes realizamos un corte de calle, una asamblea de coordinación de los comedores y una jornada cultural.

11 de junio |

 Jose Domenech

PROFESORADO N° 45

Terciarios de Haedo: se recuperó el centro para la lucha

La semana pasada se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes del Profesorado N° 45 de Haedo. Los compañeros de la agrupación Estudiantes Activos (No Pasarán, Pan y Rosas e independientes) en frente con los compañeros de la Agrupación 4 de abril ganamos la conducción del Centro de Estudiantes, recuperándolo para la lucha de los estudiantes.

11 de junio |

 PTS

Neuquén: comenzó el Taller de Formación, Debate y Organización Sindical

El 5/6 comenzó Taller de Formación, Debate y Organización Sindical impulsado por las Agrupaciones Negra de ATEN y Violeta Negra de ATE en el Sindicato Ceramista.
Participaron casi cien trabajadores estatales de varios hospitales de Confluencia y del interior, del Ministerio de Desarrollo Social, del EPAS (Ente Provincial de Aguas), del Instituto de Seguridad Social, del Poder Judicial, trabajadores de la Educación, obreros petroleros, del Parque Industrial, de los Galpones de Fruta de Centenario y Plottier, entre otros.

11 de junio |

 PTS

El Cordobazo se debatió en Mar del Plata

Como parte de las Jornadas Nacionales a 40 años del Cordobazo, impulsadas por el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx y la Agrupación En clave ROJA, se realizaron en Mar del Plata las únicas jornadas de discusión del Cordobazo.

11 de junio |

 PTS

2.500 asistentes en las Jornadas “A 40 años del Cordobazo”

El 40° aniversario del Cordobazo fue registrado por los diversos medios de comunicación, demostrando el interés y la vigencia de esa gran gesta obrera y estudiantil que cambio la historia nacional. Con ese motivo, desde el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx, la Cátedra Libre Karl Marx y la Agrupación En Clave Roja y las Casas Socialistas del PTS lanzamos una serie de actividades a las que concurrieron alrededor de 2.500 personas.

11 de junio |

 PTS

SALIO LA SEGUNDA EDICION AMPLIADA

A 40 años del Cordobazo, Insurgencia obrera en la Argentina 1969-1976

Pida con este númeo de LVO, el suplemento especial.

11 de junio |

 PTS

LISTA DE PROGRAMAS EN DISTINTOS LUGARES

Pateando el tablero: diferentes propuestas

detalle de días, horarios y zonas de emision de los distintos programas.

11 de junio |

 PTS

CHARLA DEBATE EN EL IUNA

A 40 años del Cordobazo - Jueves 11 de junio - 19 hs.

A 40 años del Cordobazo - Charla-debate:
“Ascenso obrero-popular y rebelión de los artistas”.
Av. Patricios 740 - La Boca

11 de junio |

 PTS

ENTREVISTA A PAULA VARELA SOBRE EL DEBATE ALREDEDOR DEL CLIENTELISMO

El laberinto de “la política de los pobres”

Como anunciamos la semana pasada, el nuevo número de la revista Lucha de Clases ya está disponible en las principales librerías del país, en facultades y universidades, y también en el Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx, Riobamba 144. A modo de anticipo de la revista, en el número anterior de LVO, entrevistamos a Matías Maiello. Aquí presentamos una entrevista a Paula Varela sobre su artículo “Territorios de sujetos peligrosos” en el que aborda debates en torno al clientelismo político.

11 de junio |

 PTS

Más