logo PTS

La verdad obrera

FACULTAD DE HUMANIDADES DE JUJUY

Importante pronunciamiento del Consejo Académico a favor de la libertad de Romina

Finalmente logramos que el Consejo Académico de la Facultad de Humanidades de la UNJu trate y adhiera a la Declaración Nacional de la Comisión por la Libertad de Romina Tejerina que denuncia los hostigamientos que sufre en el penal, repudia la decisión del Juez Llermanos de negarle el derecho a estudiar en la universidad y exige su libertad (ver www.panyrosas.org.ar). Soledad Ramos, consejera estudiantil y dirigente de Pan y Rosas, denunció que: “A pesar de las trabas burocráticas y formalidades que nos quisieron imponer, logramos a instancia nuestra que luego de más de 6 años del injusto encarcelamiento de Romina, la Facultad se pronuncie a favor de su libertad, en una provincia donde la iglesia y los medios de comunicación día a día refuerzan su condena, demonizando a Romina”.

20 de junio |

 PTS

DIMENSION DOCUMENTAL

Documentales y documentalistas en tvpts.tv

El programa Dimensión Documental se emite para difundir films y entrevistas, a nivel nacional e internacional, de verdadero cine militante. Una vasta historia de producción audiovisual, dando testimonio de las luchas del movimiento obrero y las clases populares, de los artistas y productores que se propusieron subvertir el orden, y de los más importantes procesos revolucionarios. Aquí Claudio Remedi, cineasta de Boedo Films y conductor del programa, cuenta de qué se trata esta propuesta televisiva en la web.

20 de junio |

 PTS

MAS DE 700 OBREROS DE SIDERCA

Histórica marcha de los trabajadores de la UOM Campana

Cuando la UOM nacional se decidió después de 4 años a convocar un paro y movilización para el miércoles 17 frente a la negativa empresaria a dar un miserable aumento, apareció la viceministra Rial (la que comparte la lista de candidatos con los dirigentes de la CGT como Piumato) y decretó la conciliación obligatoria, que la burocracia metalúrgica aceptó al toque y levantaron todo pese a que solo nos dan $500 por única vez. Pero en Campana la bronca pudo más y obligó a mantener la marcha.

20 de junio |

 PTS

HACEN FALTA ASAMBLEAS PARA RECUPERAR LAS FUERZAS

¿Cuál es la situación de los trabajadores de Fate?

En Fate la situación de los trabajadores sigue siendo muy difícil. Después de la derrota del año pasado, la patronal aprovechó el golpe para despedir compañeros tercerizados, suspender varios días, adelantar las vacaciones, perseguir a algunos compañeros activistas.

20 de junio |

 Víctor Ottoboni

LAS PROPUESTAS DEL PO EN VILLA CONSTITUCION

¿Unidad de intereses entre trabajadores y patrones?

En el diario El Sur de Villa Constitución apareció el martes 16/06 una serie de propuestas de la candidata por el PO, Sandra Pasquini que merecen ser analizadas.

20 de junio |

 PTS

CAPITAL FEDERAL - DISOLUCION DE LA UCEP Y TODO APARATO REPRESIVO

Marcha contra la patota y el cinismo macrista

Este miércoles una delegación de compañeros del PTS, En Clave Roja y docentes de la 9 de Abril, nos hicimos presentes en la movilización al Ministerio de Espacios Públicos de la ciudad, para exigir la disolución de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), junto a ADEMyS, la juventud de la CTA, el Frente Popular Darío Santillán y cientos de organizaciones sociales, estudiantiles y políticas.

20 de junio |

 Virginia Pescarmona

Más