logo PTS

La verdad obrera

Trabajadores del Subte en el Frente de Izquierda

A continuacion nos brindan su opinion Norberto Pena, delegado de la línea D y Marcelo Ferradas, trabajador de la línea B, candidatos en el FRENTE DE IZQUIERDA

18 de junio |

 PTS

ALEGATOS DE JUSTICIA YA! en la CAUSA AVELLANEDA

“Convierten a los testigos en blancos móviles”

En representación de la querella unificada en la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, este miércoles alegó la Dra. Myriam Bregman y continuará la Dra. Liliana Mazea el viernes. Presentamos extractos del alegato.

18 de junio |

 PTS

BASTA DE IMPUNIDAD

Cárcel común y perpetua a Menéndez

Este miércoles 17/6 se conoció la noticia de la posibilidad del otorgamiento de la prisión domiciliaria al genocida Menéndez, por parte de la justicia. Junto a distintas organizaciones nos movilizamos para repudiar la impunidad de la que goza este asesino. Como venimos denunciando en esta campaña electoral, esto sucede mientras en los barrios pobres, los jóvenes son perseguidos por la policía.

18 de junio |

 Leticia Celli, PTS

CORDOBA – LA BUROCRACIA DE UEPC VA EN LAS LISTAS DEL KIRCHNERISMO

Cientos de docentes rechazan la maniobra electoral de Carmen Nebreda

Ante la candidatura de Carmen Nebreda, Secretaria General de nuestro sindicato, UEPC, en las listas kirchneristas, desde la Agrupación Docente DBASE venimos impulsando una gran campaña, en repudio a estos dirigentes burocráticos que utilizan nuestro gremio para proyectos políticos opuestos a los intereses de las y los trabajadores.

18 de junio |

 PTS

Telefónicos: quién es quién en las elecciones de FOETRA Bs. As.

La fórmula del éxito patronal: empresas ricas junto a dirigentes sindicales cómplices, para imponer bajos salarios, malas condiciones de trabajo, servicios caros y usuarios estafados.

18 de junio |

 PTS

FLORIDA - EL CONFLICTO EN UN MOMENTO CLAVE

Más de cien policías reprimen en FP Impresora

Después de un mes y medio de lucha, este duro conflicto se encuentra en un momento clave. Durante este tiempo, estas jóvenes trabajadoras y trabajadores gráficos de FP Impresora han demostrado una enorme voluntad de lucha. Hace dos semanas, al terminar la conciliación obligatoria y ante el lock out ofensivo de la patronal y la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo, los trabajadores decidieron acampar en el estacionamiento de la planta, hasta que la madrugada del sábado 13 un impresionante operativo de más de cien efectivos de la infantería de la bonaerense logró desalojar al grupo de obreros que se encontraba de guardia

18 de junio |

 PTS

CORDOBA - TODO EL APOYO A LA LUCHA DE IVECO Y CIVE

Mientras el Gobierno arma dobles discursos, los obreros defienden el trabajo

Los compañeros de CIVE siguen ocupando la fábrica exigiendo que se mantengan el conjunto de las fuentes de trabajo. Hace pocos días, el intendente Giacomino, aliado de los Kirchner en Córdoba, vetó la ordenanza que declara de “utilidad pública” a la empresa y le permitía a los trabajadores poner en pie la Cooperativa que conformaron.

18 de junio |

 PTS

PRESOS DE LA EMBAJADA DE ISRAEL

Libertad y desprocesamiento inmediato de todos los luchadores antisionistas

El gobierno de los Kirchner, la justicia, la oposición sojera y los medios de comunicación cerraron filas con las autoridades de la comunidad judía, el Estado de Israel y el imperialismo norteamericano para lanzar una auténtica caza de brujas contra todo aquel que se atreva a protestar contra la política criminal del Estado de Israel. Por eso, desde el 17 de mayo doce militantes antisionistas del FAR y el MTR permanecen encarcelados en la Unidades Penitenciarias de Marcos Paz y Ezeiza, nueve de ellos con prisión preventiva, por protestar contra la política sionista tras la masacre en la Franja de Gaza durante el 61° aniversario de la fundación del Estado de Israel.

20 de junio |

 Miguel Raider

QUILMES

Castigo a los policías asesinos de Víctor Balza

El 16 de junio comenzó en los Tribunales de Quilmes el juicio por el caso de Víctor Balza, joven de 18 años que falleció el 9 de noviembre del 2003 en un calabozo de la comisaría 2° de Bernal producto de una herida de arma de fuego y golpes. Al debate sólo llegó como imputado el ex-oficial de la bonaerense, Javier González.

20 de junio |

 PTS

AVELLANEDA

Mural por Nahuel Balsano

Nahuel Balsano fue detenido el pasado 24 de abril a las 3 de la mañana por la policía en la puerta de su casa del barrio de Piñeyro cuando esperaba al lechero que traía la mercadería del “Plan Más Vida” del cual su mamá es coordinadora. Lo acusaron de haber robado un auto que se encontraba a seis cuadras.

20 de junio |

 PTS

Más