logo PTS

La verdad obrera

FP IMPRESORA

Inmediata reincorporación de todos los compañeros despedidos

Desde hace dos meses los trabajadores de FP IMPRESORA, ubicada en la localidad de Florida (Provincia de Buenos Aires) venimos llevando una dura pelea en defensa de nuestros puestos de trabajo. Fuimos despedidos más de 25 compañeros por el simple hecho de habernos afiliado a nuestro sindicato.

2 de julio |

 PTS

JORNADA DE LUCHA EN EL HOSPITAL AMEGHINO

El ataque de Macri a la salud mental

El miercoles 25/06 se realizó el acto-jornada de lucha en el Ameghino, convocada para denunciar la crisis en la salud pública, el desmantelamiento y la defensa de la atención gratuita.

2 de julio |

 PTS

Crisis política en el gobierno de la ciudad de Córdoba

El resultado de las elecciones nacionales dejó entre sus principales víctimas en Córdoba, al intendente Daniel Giacomino.

2 de julio |

 PTS

NEUQUEN – UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Consejo directivo en la UNCo: En Clave Roja conquistó un consejero

Los días 24 y 25 de junio se realizó en la facultad de Humanidades la elección para la renovación de consejeros directivos por el claustro estudiantil. En Clave ROJA conquisto por primera vez un consejero, lo cual constituye un importante paso para nosotros ya que venimos cuestionando consecuentemente el carácter elitista de esta universidad y luchando por las demandas mas sentidas de los estudiantes, como becas, jardín materno-infantil, bandas horarias para los que trabajamos, etc, y también por concursos docentes y aumento de presupuesto.

2 de julio |

 PTS

A 40 AÑOS DE LA BATALLA DE STONEWALL

Cuando se abrieron los armarios

En la noche del 27 al 28 de junio, en un barrio de Nueva York, travestis, gays y lesbianas dijeron “¡basta!”, nada menos que a la policía que los hostigaba con razzias, detenciones y apremios por su identidad sexual. Decidieron resistir y enfrentar, con orgullo y barricadas improvisadas, la represión policial. Se han cumplido 40 años de aquella batalla del bar Stonewall, que se conmemora en todo el mundo con marchas, fiestas y desfiles del Orgullo Gay, Lésbico, Travesti, Transexual.

2 de julio |

 PTS

ENTREVISTA A GREGORIO FLORES: “CON EL PERONISMO, LA CLASE OBRERA VA COMO FURGÓN DE COLA”

“El clasismo mantiene total vigencia para la defensa de los trabajadores”

Dirigente obrero de los ‘70 y escritor de “SITRAC-SITRAM - La lucha del clasismo contra la burocracia sindical” y “Lecciones de batalla”, pasó por Buenos Aires y participó en las charlas-debate que organizó el PTS por los 40 años del Cordobazo. El clasismo, fue una expresión directa de esa gesta obrera; acción superadora de la hegemonía peronista en el seno de la clase trabajadora: “el surgimiento de una corriente obrera y militante que hizo suya la lucha por la independencia de clase (…)1”. En estas jornadas, Gregorio Flores expuso y debatió junto al compañero Titín Moreira, que lo presentó como “una leyenda viva de lo que se denomina clasismo”. Hoy, a los setenta y pico de años, continúa su actividad militante (está terminado un libro de cuentos), y conversó con La Verdad Obrera, abordando los límites y alcances que tuvo aquella experiencia; su actualidad y vigencia.

2 de julio |

 PTS

Más