logo PTS

La verdad obrera

NUEVO MINISTRO DE SAUD DE LA NACION

¿Quién es Juan Manzur?

El flamante ministro Juan Manzur, antes de ser vicegobernador de Tucumán fue ministro de Salud de esa provincia. También fue viceministro de Salud de la provincia de San Luis y secretario de Salud Pública del partido bonaerense de La Matanza. Es promocionado por el gobierno como sanitarista capacitado por haber conseguido el “descenso de los índices de muerte infantil de 25 por mil en el 2003 a 12,9 por mil en el 2007”.

2 de julio |

 PTS

¿A dónde va la crisis económica mundial?

El Banco Mundial, que pocos días atrás mejoraba sus pronósticos para la economía mundial vaticinando una contracción de “sólo” el 1,7%, los corrigió a la baja, proyectando una caída del 2,9% para el año en curso.

2 de julio |

 Paula Bach

INTERNAS EN URUGUAY HACIA LAS PRESIDENCIALES DE OCTUBRE

Difícil escenario para el Frente Amplio

El pasado fin de semana, se realizaron las elecciones internas que definieron los candidatos a la presidencia. En el Frente Amplio (FA) ganó claramente José Mujica con 53%, quedando Danilo Astori segundo con 41%. El Partido Nacional (PN) definió por el ex presidente Luis A. Lacalle con 55% mientras que Larrañaga quedó como candidato a vicepresidente. En el Partido Colorado abrumó Bordaberry (75%).

2 de julio |

 PTS

LA ELECCION DE PINO SOLANAS

De ilusiones no se vive

Pino Solanas traccionó el “voto útil” de la izquierda de Capital y recibió el apoyo de trabajadores estatales, docentes y estudiantes, despertando ilusiones por sus denuncias a las privatizaciones de los ’90 y su continuidad esencial bajo el kirchnerismo. Su caudal como segunda fuerza en la Capital se nutre, además, de distintos afluentes de sectores de clase media y media baja.

2 de julio |

 PTS

CONTINUA LA CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE DE BARADEL

Defendamos al SUTEBA La Plata y a su legítima conducción

Desde que el 10 de Junio la docencia de La Plata decidió que la seccional del SUTEBA debía seguir siendo antiburocrática y combativa, dando como ganadora a la Lista Rosa-Roja-Marrón, las maniobras de la burocracia Celeste de Roberto Baradel para robarse la seccional parecen no tener límites.

2 de julio |

 PTS

VIERNES 3 DE JULIO/ 12 Hs

Asunción de la Comisión directiva elegida por la docencia

La cita es en la calle 13 entre 56 y 57.

2 de julio |

 PTS

ANTE LAS MUERTES POR LA GRIPE A

El gran ejemplo de los docentes del Suteba General Sarmiento

En una asamblea de 500 docentes, y por presión de las escuelas autoconvocadas, se llevó adelante una histórica jornada de lucha en el distrito de General Sarmiento.

2 de julio |

 PTS

UN PASO ADELANTE PARA FORTALECER UNA AGRUPACION CLASISTA

Un primer balance de las elecciones de FOETRA

Al cierre de esta edición terminaban las elecciones a conducción en FOETRA Bs. As., con los siguientes resultados: la Azul y Blanca 49%, la Verde 33% y la Multicolor 17% (que corresponde a unos 700 votos, aproximadamente). Votaron unos 4000 telefónicos. Lamentablemente, primó la polarización entre la burocracia de la CGT y parte de la CTA, lista Azul y Blanca versus la lista Verde.

NEUQUEN

Continúa la lucha de los papeleros de Molarsa

Desde hace 2 meses los trabajadores de la Papelera MOLARSA vienen pidiendo un aumento salarial. Ante la falta de respuestas de la patronal, hace 10 días comenzaron un plan de lucha escalonado. La Verdad Obrera habló con ellos después de una asamblea en la puerta de la fábrica

2 de julio |

 PTS

Más