logo PTS

La verdad obrera

HAY QUE DERROTAR A GIACOMINO Y SU AJUSTE

Todo el apoyo a los municipales cordobeses

La lucha de los trabajadores municipales contra el ajuste de Giacomino lleva más de 40 días. Este lunes y martes se convirtió en un hecho nacional por la brutal represión desatada por la policía provincial que tuvo como saldo varios trabajadores heridos y más de 30 detenidos1. Frente a la crisis en curso, las finanzas municipales empiezan a entrar en crisis y Giacomino pretende que la variable de ajuste sea el salario de los trabajadores.

23 de julio |

 PTS

SUBTE

La pelea por el salario y las paritarias

Mientras que el gobierno solo quiere “dialogar” con las patronales de la industria y el campo, y con los dirigentes de la CGT para acordar un techo salarial, los trabajadores tenemos que movilizarnos para imponer nuestro elemental derecho de participar en las paritarias.

23 de julio |

 PTS

NEUQUEN

Triunfo en la Papelera Molarsa

Los trabajadores de la Papelera Molarsa de Neuquén, luego de dos meses de lucha, hemos conseguido torcerle el brazo a la patronal y acordar un aumento de sueldo de un 15% a la hora, y la devolución de un 75% no remunerativo de los días de paro que llega a tener un impacto real de un 90% para cada trabajador.

23 de julio |

 Alfredo Fuentes, PTS

¿Qué pasó en el petróleo?

A mediados del 2008 comenzó a circular lo que en la jerga petrolera llamamos “un parate”. Con sano instinto muchos compañeros agregaban “pero por lo visto este viene grande y bastante jodido”.

23 de julio |

 PTS

Call Center de Telecom: despidos por denunciar la Gripe A

Los jóvenes trabajadores del call center de Telecom - Personal, ICT, una empresa tercerizada donde cientos de jóvenes trabajan bajo condiciones precarizadas, enmarcados en Comercio, continúan enfrentando los 20 despidos, por solicitar condiciones mínimas de salubridad y medidas preventivas ante la aparición de cinco casos de Gripe A. Los trabajadores, además, denuncian que la patronal tiene preparados en carpeta otros 50 despidos.

23 de julio |

 PTS

QUILMES

Reincorporación de los despedidos de Sealed Air

El miércoles 22 los trabajadores despedidos de Sealed Air realizaron una movilización a la empresa para entregar un petitorio exigiendo su inmediata reincorporación. Fueron acompañados por la CTA, SUTEBA, delegados de Acetatos y Kimberley, Cooperativa Textil Quilmes (ex Filobel - Febatex), centro de estudiantes del Normal de Quilmes, UNQUI, PO y PTS entre otros.

23 de julio |

 PTS

SI LOS DIRIGENTES DE ATE Y CTA NO SE DECIDEN A LUCHAR EN SERIO, SEGUIRÁ EL “MAQUILLAJE”

Los cambios de Boudou son más truchos que los Indices

Después de todos los anuncios rimbombantes de reestructuración del INDEC que pulularon en todos los medios durante los últimos días, los anuncios del nuevo ministro estrella, Boudou, no pasa de un mero maquillaje.

23 de julio |

 Emilio Salgado

15° ANIVERSARIO DEL ATENTADO a LA AMIA

“Que abran los archivos secretos”

En el 15° aniversario del atentado a la AMIA se mantiene intacta la impunidad y el encubrimiento de los tiempos de Menem. Sospechosamente en esa fecha, Claudio Lifschitz, testigo de la causa y ex secretario del ex juez Galeano, fue baleado salvando milagrosamente su vida, tras ser procesado por difundir información considerada “secreto de Estado”, que involucraba a funcionarios de la SIDE y al mismo Galeano, una evidencia más del encubrimiento premeditado.

23 de julio |

 PTS

Fuera Lieberman

La llegada del canciller israelí Avigdor Lieberman a la Argentina merece el más profundo repudio de todos aquellas organizaciones que se reivindiquen democráticas. Lieberman representa una de las expresiones más crudas del sionismo como política colonialista y racista del Estado de Israel: no sólo propone abiertamente la deportación masiva del pueblo palestino (cuando cerca de 4 millones residen entre campos de refugiados y una diáspora sin derecho de retorno), sino que llegó al extremo de emular una “solución final” de la cuestión nacional palestina tomando como ejemplo el genocidio cometido por EE.UU.

23 de julio |

 PTS

Metalúrgicos: ¿Después del paro, qué?

Cuando este periódico este en sus manos, la jornada nacional con paro y movilización convocada por la UOM habrá concluido.

23 de julio |

 PTS

Más