logo PTS

La verdad obrera

Fate: enfrentar la intransigencia patronal

Como todos los años nos encontramos con que las patronales del neumático se niegan a otorgar un serio aumento salarial. Esta vez, a un mes de iniciada la negociación todavía no existe ninguna propuesta de aumento. Día a día queda cada vez más claro que va a ser necesario organizase y dar una pelea si se quiere lograr un aumento que no sea una burla. Entrevistamos a Víctor Ottoboni, delegado de Fate.

23 de julio |

 PTS

SUTEBA LA PLATA

Robo para la corona

Pasaron más de cuarenta días de las elecciones en SUTEBA, donde Baradel (Secretario General de SUTEBA Provincia y Secretario General Adjunto de la CTA), y sus secuaces platenses llevaron adelante un fraude escandaloso, anulando la urna más grande de las elecciones, llevando patotas al sindicato y amenazando con desafiliaciones, desalojo, e inicio de causas penales.

PAN CALIENTE

Fargo: los obreros frenan los despidos

El domingo 12/07 la patronal de Fargo volvió a sus andadas contra los trabajadores de la planta que posee en el partido de Moreno, en la que trabajan alrededor de 240 obreros. Allí producen toda la línea de salvado para Argentina y también para países limítrofes como Chile.

23 de julio |

 Leonardo Norniella

ESTATALES

Neuquén: paro contra el ajuste de Sapag

En la provincia de Neuquén, luego del triunfo electoral del 28J y de haberse consolidado en la interna del MPN como ganador, el gobernador Sapag comienza a descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. Apoyado en el triunfo electoral y en la resolución del conflicto petrolero, el gobierno se lanzó a aplicar la agenda acordada con las Cámaras empresariales y la burocracia de la CGT en el Comité de Consenso.

23 de julio |

 PTS

HOSPITAL GUTIERREZ - GRIPE A

Los trabajadores de la salud en riesgo

La Gripe A golpea sobre los trabajadores de la salud, que, proporcionalmente, son los más afectados. Hasta el momento se encuentran en estado crítico unas 100 enfermeras, y al menos diez muertos (no hay estadísticas fehacientes). Es una consecuencia de la crisis existente en el sector, falta de insumos y precarización laboral. Ante esto en numerosos hospitales se realizan reuniones de trabajadores y profesionales para discutir este problema, a continuación reproducimos una entrevista realizada al Dr. Carlos Magdalena, neurólogo del Hospital Gutierrez, en la Capital Federal.

23 de julio |

 PTS

GRIPE A

Conferencia en el Hospital Garrahan

Desde la Junta Interna realizamos, el miércoles pasado, una conferencia de prensa en la puerta del hospital junto a docentes, estatales, bancarios y trabajadores de la salud. Denunciamos las mentiras de los gobiernos nacional, provinciales y municipales sobre la cantidad de muertos e infectados.

23 de julio |

 PTS

SALUD - ACOSO MORAL O PSICOLÓGICO EN EL TRABAJO

Mobbing: maltrato y violencia laboral

Recientemente un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una de cada seis personas se enferma por las consecuencias que sufre por maltrato/violencia laboral en su lugar de trabajo, proceso al que denominan “mobbing”, definiéndolo como “acoso moral o psicológico en el trabajo”.

23 de julio |

 PTS

PAN Y ROSAS EN LA EMBAJADA YANKI

Todas somos hondureñas

En la mañana más fría del año, estuvimos frente a la embajada norteamericana en Buenos Aires, acudiendo a la convocatoria que las feministas hondureñas hicieron a todas las mujeres latinoamericanas.

23 de julio |

 Andrea D’Atri

[email protected]

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas.

23 de julio |

 PTS

Taller para corresponsales de TVPTS

El sábado 18 se inauguró el curso-taller para corresponsales de TVPTS. Participaron en las instalaciones del canal 40 compañeras/os de diferentes regionales.

23 de julio |

 PTS

Más