logo PTS

La verdad obrera

DEBEM REINCORPORAR Y PAGAR MULTA A NUESTRA COMPAÑERA VANINA MICELLO

Una batalla que ganamos los trabajadores del INDEC

El INDEC tiene que “restituir las tareas a una trabajadora activista sindical de ATE y el Estado tiene que pagar una suma de $40.000 por daño moral, que había sido desplazada por denunciar a Moreno y haber participado en las acciones gremiales contra la manipulación en el Organismo”, dicen en todos en los medios. Se refieren a Vanina Micello, trabajadora del INDEC e integrante de la Agrupación Marrón a quien entrevistamos para que nos cuente los hechos.

30 de julio |

 PTS

Salarios: más diferenciación, más precarización

80% de los trabajadores no alcanza a cubrir la canasta familiar...

30 de julio |

 PTS

MARCHAN EL 5 DE AGOSTO

Subte: por el salario y el reconocimiento del Sindicato

Los trabajadores del Subte, su Cuerpo de Delegados y su sindicato, vienen realizando asambleas y organizando el reclamo salarial y la lucha por el reconocimiento del Sindicato de Trabajadores del Subte.
El pasado 11 de julio se realizó un plenario general de delegados, donde se avanzó en la preparación de las medidas, lo que quedó plasmado en el volante que reproducimos a continuación. El mismo fue impreso por miles y repartido en todas las líneas de Subte y Premetro.
Los compañeros decidieron realizar una Conferencia de Prensa que harán, finalmente, el próximo lunes 3 de agosto en la sede de ATE Capital a las 19 hs.
El próximo sábado 1 de agosto se realizará en esa misma sede el tercer plenario general del nuevo Cuerpo de Delegados, el cual debatirá como viene la preparación de la marcha, la difusión en los medios y el plan de lucha general.

30 de julio |

 PTS

UNA CAUSA POPULAR

Avanza la expropiación de Zanón

El martes 28 la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Neuquén aprobó por mayoría el despacho para que se apruebe el proyecto de ley de expropiación presentado por el gobierno provincial. Se abstuvieron los diputados radicales y se opuso el peronista Kogan. Aunque este proyecto del gobierno incluye el pago a los acreedores y no contempla la idea de la estatización, su sanción sería un avance de esta gesta obrera ya que no impone condiciones a los trabajadores y alejará el peligro de remate y desalojo de la fábrica.

30 de julio |

 PTS

SINDICATO DEL VIDRIO

Qué pasó en las elecciones en Pilkington-Munro

Luego de la dura lucha que dieron los trabajadores de Pilkington y el triunfo logrado, fue convocada la elección a delegados. No fue posible lograr una lista unitaria votada en asamblea como se habían comprometido el conjunto de los trabajadores y fueron reelectos los delegados que estaban desde antes del conflicto sacando 139 contra 69 de la Lista de Unidad Naranja. Esta lista expresó en parte al nuevo activismo que surgió en el conflicto y cuenta hoy con un importante peso en la fábrica. Entrevistamos a Juan Cruz, candidato a delegado por la Lista de Unidad Naranja y otros compañeros que participaron de esta campaña en dicha lista.

30 de julio |

 PTS

Apoyo a los trabajadores de Grafica FP

Los compañeros convocan a organizaciones sociales, gremiales, de DD.HH. y políticas, a una reunión en apoyo a su lucha este viernes 31/7 a las 18 hs. en el Hotel Bauen.

30 de julio |

 PTS

CORDOBA ULTIMO MOMENTO

Los trabajadores de CIVE nuevamente en lucha

A casi un mes de firmado el acuerdo en la Secretaría de Trabajo provincial, el conjunto de los trabajadores de CIVE siguen sin haber ingresado a trabajar a la planta. El empresario Ardiles incumple el acta firmada y la Secretaría de Trabajo, la misma que no hizo nada frente al vaciamiento de la planta, deja correr la situación.

30 de julio |

 PTS

“La cuestión hoy pasa por la construcción de un partido de trabajadores”

Entrevista a José Magallanes de la Agrupación Almafuerte y flamante secretario general del SUTEBA - Escobar

30 de julio |

 PTS

TELECOM - ICT: SIGUE LA LUCHA Y SE EXTIENDE el APOYO

Por la reincorporación de los despedidos

Los trabajadores de TELECOM - ICT continuamos luchando por nuestra reincorporación. Estuvimos en el Ministerio de Trabajo, y fuimos recibidos por los funcionarios del Gobierno que cuestionaron las presentaciones hechas por la empresa, que nos despide por exigir condiciones de salud e higiene, para poder prevenir el contagio de la Gripe A.

30 de julio |

 PTS

COMUNICADO - CEPRODH

Tersuave: amenazas contra los trabajadores en lucha

La burocracia del sindicato de la pintura, junto a la patronal, amenazan a los trabajadores en lucha.

30 de julio |

 PTS

Más