logo PTS

La verdad obrera

QUE LA CGT Y LA CTA ROMPAN CON EL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL

Hay que preparar una lucha política nacional por el salario

Mientras la dispersa oposición política, desde los radicales hasta De Narváez y Macri, concurren al “diálogo” convocado por los Kirchner -por la propia conveniencia de mantener la gobernabilidad hasta el 2011 y poder rearmarse como alternativa de recambio que hoy no son-, las patronales buscan imponer un paso más rápido, apuradas por sus necesidades corporativas.

30 de julio |

 Manolo Romano

Honduras: los jefes de los golpistas están en Washington

A un mes del golpe de Estado que derrocó al presidente Zelaya, el gobierno de facto de Micheletti sigue en funciones. Esto a pesar del amplio repudio internacional y de las movilizaciones de trabajadores, campesinos, estudiantes y sectores populares hondureños que día tras día vienen enfrentando el golpe con cortes de ruta y paros, como el del magisterio, desafiando el toque de queda y la represión.

30 de julio |

 Claudia Cinatti

www.tvpts.tv/enhondurasnopasaran

Blog del canal TVPTS y los programas “Claves de la política internacional” y “Contrapunto”. Desde este sitio podes seguir diariamente la lucha del pueblo hermano de Honduras contra el golpe de estado perpetrado el 28 de Junio. Encontraras la cobertura de acciones en Argentina y Latinoamérica, entrevistas diarias a miembros de la resistencia hondureña, videos realizados por la resistencia en Centroamérica y el mundo, links a sitios web de contrainformación, análisis de la situación; y también podes enviar un mensaje solidario y de aliento a quienes se encuentran luchando cuerpo a cuerpo contra el gobierno de facto. Con este golpe en Honduras buscan sentar precedente para toda Latinoamérica… sentemos el precedente de la unidad y la lucha de los trabajadores y el pueblo de Latinoamérica para derrotarlo. Difundí este sitio, unamos fuerzas para derrotar el golpe.
¡En Honduras no pasaran!

30 de julio |

 PTS

Dura huelga en una automotriz en Corea del Sur

La ocupación de la planta Ssangyong en Pyeongtaek, cerca de Seúl se ha transformado en el mayor conflicto obrero de los últimos años en Corea del Sur.

30 de julio |

 Alejandra Ríos

EL AUMENTO AL MINIMO SON MIGAJAS

Hay que dar una lucha nacional por el salario

30 de julio |

 PTS

ABAJO FINO PALACIOS Y LA POLICIA "ANTIPIQUETES”

“Una fuerza de choque para una ciudad para ricos”

La creación de la Policía Metropolitana y la designación de Jorge “Fino” Palacios a su frente revelan el avance de las políticas represivas del gobierno de Macri. Como reconoció el mismo Macri, este cuerpo de policía se propone terminar con los piquetes y desalojar de pobres la ciudad de Bs. As. Sólo la movilización en la calles puede derrotar esta política, luchando por la destitución de Palacios y la disolución de la Policía Metropolitana y la banda de matones de la UCEP. A continuación, reproducimos la entrevista del programa radial Pateando el Tablero a Myriam Bregman del CeProDH y a Enrique “Cachito” Fuckman de la Asociación ex Detenidos Desaparecidos, realizada el 25 de julio.

30 de julio |

 PTS

DISOLUCIÓN DE LA UCEP - FUERA PALACIOS - NO A LA POLICÍ METROPOLITANA - ABAJO EL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL - NO AL AVANCE REPRESIVO - EMERGENCIA HABITACIONAL - BASTA DE DESALOJOS

Marchamos a Jefatura de Gobierno de la Ciudad: JUEVES 30 de Julio - 17 horas Concentramos en el Obelisco

30 de julio |

 PTS

MACRI Y EL FINO PALACIOS

Una restauración noventista

Con la designación al frente de la nueva policía porteña de Jorge “Fino” Palacios, Mauricio Macri se ha puesto en evidencia. El designado Palacios es uno de los represores de la Plaza de Mayo el 20 de diciembre del 2001, co-responsable del asesinato de cinco manifestantes y decenas de heridos. Pero su prontuario no se reduce al papel de represor, sino que tiene causas abiertas por las sospechas de complicidad con el atentado de la AMIA y los secuestradores de Axel Blumberg.

30 de julio |

 Facundo Aguirre

Martínez de Hoz en la Rural

Mostró la hilacha pero a Eduardo Buzzi no se le despeinó el jopo. “Martinez de Hoz fue uno de los fundadores de la Sociedad Rural Argentina y merece el mayor de mis respetos”, admitió el ganadero y dirigente de la Mesa de Enlace Mario Llambías, aludiendo al bisabuelo del ministro de Economía de la dictadura militar, mientras era ovacionado por el aplauso de los “pequeños productores” de la Federación Agraria.

30 de julio |

 Miguel Raider

LECCIONES DE LA EXPERIENCIA OBRERA EN LOS ’70

El aniversario de “El Apagón” y las ocupaciones de tierras en Ledesma

A días del aniversario de “El Apagón” y mientras 320 familias continúan asentadas en tierras fiscales a la vera de las tierras de Ledesma S.A.A.I que las desalojó, escribimos este artículo. Nos proponemos contar la experiencia obrera y su reclamo de vivienda en los ’70. Un aporte para la historia de la clase obrera de manera que cada lucha no empiece de cero y armarnos de las conclusiones necesarias para triunfar.

30 de julio |

 PTS

Más